viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Arraez y su nueva travesura

Por Fernando Ballesteros

Luis Arraez dejó en el terreno ayer a los Rockies de Colorado, quienes pagaron caro la estrategia de colocar a cinco infielders y dejar desierto el jardín derecho, donde fue colocado el hit del venezolano.

‘La Regadera’ no solo aumentó su ventaja en el liderato de imparables (139), sino que además llegó a 39 juegos multi hits y 14 con al menos tres.

El segunda base ya está a solo 60 hits de empatar la mayor cantidad en los últimos tres años, es decir, los 199 de Freddie Freeman la temporada anterior con los Dodgers.

¿Cuál es la marca de hits en un año? Los 262 del japonés de Ichiro Suzuki en el año 2004, algo super complicado de superar, así te llames Luis Arraez.

A Ichiro le tocó romper el record de 257 que había impuesto George Sisler en 1920 con los Cafés de San Luis.

ROLETAZOS:

*LOS MARLINS están en zona de clasificación hoy con su 54-47, medio juego debajo de Arizona y San Francisco en la lucha por el último boleto del Wild Card. Y ojo si se meten a playoffs porque tienen a gente muy exitosa en esas lides como los cubanos Yuliesky Gurriel y Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial 2021 con Atlanta.

*ALEJANDRO KIRK batea de 10-7 con dos pasaportes en sus últimos cuatro juegos para aumentar su porcentaje a .251 en una temporada recortada por las lesiones.

*EL PASADO viernes, en el programa Doble-Play que transmitimos por todas nuestras plataformas de Puro Beisbol, Adán Amezcua vaticinó una final de la LMB entre Tecolotes de Los Dos Laredos y Olmecas de Tabasco, tal como ocurrió hace 30 años con el único título en su historia para los ‘chocos’. Ambos equipos ya casi aseguran su boleto para los próximos playoffs.

*FERNANDO VILLEGAS ya cayó debajo de los .400, pero con su .398 le saca 38 milésimas a su más cercano Víctor Mendoza en la recta final de la LMB. El jardinero de 25 años es toda una realidad y no muchos saben que él inició su carrera en las menores de los Piratas de Pittsburgh, donde jugó hasta Clase A en el año 2019.

RÁPIDAS: El.cubano Yadir Drake, quien podría regresar a Guasave en la LMP, está en otra buena temporada con los Leones de Yucatán al ser cuarto en bateo de la LMB con .356, además de 59 remolcadas….Julio Urías enfrentará mañana en casa a los Azulejos de Toronto, donde buscará su octavo triunfo. El zurdo chocará por primera vez en su carrera contra el conjunto canadiense y ya solo le faltará verse las caras contra Rangers, Tigres y Medias Blancas para completar los 29 rivales de los Dodgers….El pitcher culichi Víctor Castañeda ya está asignado para integrarse a la sucursal Doble A de las Rayas de Tampa Bay….José Urquidy tiene 0-0 y 3.60 de ERA en dos salidas en Triple A con 2 bases y 4 ponches en 5 episodios. El mazatleco está proyectado para regresar a principios de agosto a los Astros.

TWITTER: @purobeosbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados