ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Orioles, la gran sensación en MLB

Por Fernando Ballesteros

Los Orioles de Baltimore no avanzan a postemporada desde el año 2016, cuando derrotaron 5-2 a los Yankees de Nueva York en el último juego de la campaña para avanzar como wild card.

Pero este año la historia ha sido distinta y los Orioles encabezan la división más poderosa de todo el beisbol con record de 59-38.

El mayor éxito de los Orioles es su marca de visitantes (29-18), superior al que registran en casa (30-20) y solo debajo de los Bravos de Atlanta en todo MLB.

El equipo ya había dado muestras de su gran talento el año pasado, pero su record de 83-79 no les alcanzó para meterse a postemporada al terminar solo tres juegos debajo de Tampa Bay, el último clasificado como wild card.

Lo más increíble de todo es que los Orioles 2023 tienen la segunda nómina más pobre de MLB (60.7 MDD), solo arriba de los Atléticos de Oakland con sus 56.8 MDD de inversión.

#HISTORIA…Baltimore ha ganado tres Series Mundiales y la más reciente fue en 1983, un año sensacional para Cal Ripken Jr. con sus 28 jonrones y 93 remolcadas.

En ese equipo también figuraba el slugger Eddie Murray y aún se mantenía en la rotación de pitcheo el estelar veterano de 37 años, Jim Palmer.

Cabe señalar que el sonorense Aurelio Rodríguez inició la temporada con los Orioles e hizo mancuerna con Ripken Jr. en la parte izquierda del infield, pero le fue mal con el bate y causó baja del equipo el 13 de agosto para luego enrolarse con los Medias Blancas de Chicago y así terminar ese año su carrera en MLB a los 35 años de edad.

Este año la ofensiva es encabezada por el venezolano Anthony Santander (17 HR y 54 CP), así como en el dominicano Jorge Mateo (23 bases robadas en 26 intentos), mientras en el pitcheo Dean Kremer ya suma 10 victorias y el nativo de quisqueya, Félix Bautista, registra 5-1, 0.96 de ERA y 26 salvamentos, líder de la Liga Americana.

ROLETAZOS:

*LOS ORIOLES están cumpliendo 40 años de su última corona –ganaron la Serie Mundial a los Phillies con todo y Mike  Schmidt-Pete Rose–, pero muchos recuerdan más al equipo de 1971, aún y cuando perdieron el Clásico de Otoño contra los Piratas de Pittsburgh y el boricua Roberto Clemente como el Jugador Más Valioso.

*Y ES que esos Orioles se convirtieron en el segundo equipo de la historia hasta la fecha con cuatro lanzadores de 20 o más triunfos en la temporada: Dave McNally (21-5); Pat Dobson (20-8); Mike Cuellar (20-9 y Jim Palmer (20-9). Los primeros había sido los Medias Blancas de Chicago de 1920.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados