ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Con quién se quedará Pablo Sandoval?

Por Fernando Ballesteros

Luego de su sorpresiva salida de los Acereros de Monclova, Pablo Sandoval busca quedarse en la Liga Mexicana y en cualquier momento podría anunciarse su arribo a otra organización.

Su salida fue hasta cierto punto extraña de Monclova y más aún al ser despedido la misma noche en que conectó su tercer jonrón.

¿Qué sucedió realmente para que botaran al venezolano? ¿problemas internos?

Sandoval era el pelotero mejor pagado de toda la Liga y ahora veremos qué equipo se anima a contratarlo.

#LANA….Que los Olmecas de Tabasco estén encabezando la Zona Sur en la LMB, no es cosa menor.

De muy buenas fuentes nos enteramos ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está muy metido en el accionar de los Olmecas y por eso no es fortuito que el equipo esté jugando precisamente en su pueblo natal, Macuspana.

Ciertamente el manager Pedro Meré no tiene un trabuco, sin embargo, le armaron un equipo muy competitivo y a los jugadores los están incentivando, de tal forma que todos están dando el extra en el terreno.

Hoy amanecieron empatados en la cima con Veracruz (17-12), pero ahora viene lo bueno.

“Hay una orden desde Palacio Nacional para reforzarse con quien se tenga qué reforzar y no soltar el liderato”, nos comentó ayer un allegado a AMLO.

“El Presidente y su familia quieren ver a los Olmecas campeones antes de finalizar el sexenio”, añadió.

Los Olmecas ganaron su único título en 1993 con Juan Navarrete como manager, es decir, hace casi 30 años.

ROLETAZOS:

*LÓPEZ OBRADOR, por cierto, llegó ayer a Culiacán para una gira de tres días, pero en el argot beisbolero diríamos que vino para apagar el fuego entre el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a quien tienen en 0-2 para desaforarlo en un pleito inusual entre dos políticos del mismo partido.

*¡COSAS DEL beisbol!Cuando se suponía estaba en su mejor momento hace casi una década (1-0 y 3.60 en Triple A), Manny Bañuelos fue dejado en libertad por los Yankees de Nueva York a sus 23 años de edad sin imaginar que finalmente lo ascenderían nueve años después, como ocurrió oficialmente ayer.

*Y DOBLE mérito porque los Yankees lo suben cuando tienen el mejor record de todo MLB (32-13). De Bañuelos dependerá en gran medida mantenerse en el Bigshow, sobre todo porque ya no es un novato al que necesitan estar enviando a las menores para su fogueo.

*EL LECTOR mazatleco Manuel Osuna se dice “fanático de Barry Bonds” y pregunta acerca del ex toletero zurdo. ¿A qué se dedica después de retirado? ¿Usted cree que es Bonds el mejor bateador de la historia?

R: 1-Bonds es asesor especial del Presidente Ejecutivo de los Gigantes de San Francisco, Larry Baer. 2-Sin entrar en la polémica sobre el consumo de esteroides, considero a Bonds como el mejor bateador de la historia al revisar las estadísticas generales y no solo su liderato histórico de jonrones (762). Barry fue mucho más que eso. En el año 2004, el jardinero recibió 232 bases por bolas, 120 pasaportes intencionales y 9 por golpe, además de conectar 135 imparables. ¿Saben lo que significa eso? .609 en porcentaje de embasarse, algo que muy probablemente nadie jamás conseguirá en una temporada completa. Su increíble coordinación de manos-ojos y velocidad para sacar el bate, no tienen un punto de comparación con ningún otro pelotero.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »