lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

No importa si manchaste tu carrera en el beisbol o si has sido el villano favorito.

La gente suele darle un gran valor a eso y por tal motivo, los jerseys de Fernando Tatis Jr. y José Altuve están entre los 5 más vendidos de todas las Grandes Ligas a pesar de que ambos han sido tachados de «tramposos», el primero por dar positivo en esteroides y el segundo por robo de señales.

El que más jerseys vende es el venezolano Ronald Acuña Jr. y le sigue Shohei Ohtani, mientras que Aaron Judge aparece en cuarto.

*DE ACUERDO a MLB Trade Rumors, los Astros de Houston buscan obtener al abridor Marcus Stromam y al jardinero Cody Bellinger, ambos de los Cachorros de Chicago. Sin embargo, el pitcher boricua es pretendido por varios equipos más a dos semanas de la fecha límite de movimientos de jugadores.

*¿DESDE CUÁNDO Yankees y Medias Rojas no compartían el sótano del Este de la Americana (50-44)? Ambos equipos están a 9 juegos del líder Tampa Bay, pero con buenas posibilidades de clasificar como Wild Card.

*Y ESO que los Medias Rojas han ganado 8 de sus últimos 10 juegos, pero Baltimore suma 8 victorias consecutivas y les sacan 8 de diferencia a los dos citados equipos. Por cierto, los Orioles enfrentarán el miércoles a Julio Urías por primera tercera en su carrera. El sinaloense buscará su octava victoria de la temporada.

*ILDEFONSO RUIZ, nieto del pelotero del mismo nombre, ya firmó con los Mellizos de Minnesota, fuera del Draft de MLB. Es muy probable que el catcher tijuanense sea invitado a la pretemporada de los Tomateros de Culiacán, pero es muy difícil que reporte porque a sus 21 años buscará primero graduarse en la Universidad el próximo año. Poncho Ruiz ya fue considerado este año como el mejor receptor de de su categoría a nivel nacional.

RÁPIDAS: Isaac Paredes llegó a 17 cuadrangulares y de nuevo es sublíder de las Rayas de Tampa Bay, pero ahora superado por los 18 del dominicano José Siri….Monclova, Durango y Guadalajara, están peleando el sexto y último boleto para los playoffs de la Liga Mexicana (Acereros y Generales están empatados en la sexta posición con porcentaje de .493 en juegos ganados)….En el Sur, Tigres, Oaxaca y León, se disputan el último boleto….Fernando Villegas tiene .401 de porcentaje de bateo para encabezar la LMB. El más reciente en terminar arriba de .400 en la Liga fue el cubano Henrry Urrutia el año pasado con los mismos Saraperos (.420).  Leo Heras se coronó en 2021 con .401, y el dominicano Olmo Rosario fue el mejor en 2018 con .408.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados