lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Beisbol profesional en Arabia Saudita

Por Fernando Ballesteros

Hace algunos meses publiqué en este espacio sobre el plan de algunos empresarios y ex ligamayoristas para crear una Liga Profesional de Beisbol en Arabia Saudita.

El caso es que ya están muy avanzados y en los próximos días anunciarán oficialmente los nombres de los dos primeros clubes, uno con sede en Dubai y el otro en Abu Dhali.

La United League Baseball, –como ha sido bautizada– arrancará en noviembre próximo con un torneo de cuatro equipos y para fines de 2024 iniciará formalmente su liga profesional con ocho clubes en fechas muy similares a las que se jugó el pasado Mundial de Futbol en Qatar.

El proyecto va muy en serio y ya convencieron a los jeques del medio oriente para invertirle todo el dinero necesario, de tal forma que el dominicano Albert Pujols –uno de los socios de dicha organización–, ya fue nombrado Embajador de la United League.

Otros socios-inversionistas  serán los ex ligamayoristas Félix Hernández, Adrián Beltré, Mariano Rivera, Barry Larkin y el jugador en activo de los Medias Blancas de Chicago, Elvis Andrus.

#OPERACIONES….La United League contratará peloteros profesionales de todo el mundo y obviamente dependiendo los salarios que se paguen, es la calidad que van a tener.

Pero este ambicioso proyecto podría detonar otros ingresos e inversiones para los árabes, quienes facilitarán sus flamantes estadios de futbol que se construyeron para el Mundial en aras de que sean adaptados y se juegue la liga profesional de beisbol.

Por ejemplo, ¿Qué les parecería Dubai para una Serie Oficial de MLB en el mediano plazo?

Si Grandes Ligas ha estado jugando en Inglaterra y el próximo año lo hará en Corea con una serie oficial, ¿Por qué no pensar en Arabia Saudita con el gran negocio que eso implicaría también para MLB?

ROLETAZOS:

*OTRO TEMA que ya se sabrá con el tiempo es cómo afectaría a las demás ligas invernales la posible partida de varios o muchos jugadores profesionales al medio oriente. Y es que el pelotero juega donde más le paguen –sin importar dónde– y los recursos que se manejan en Arabia Saudita parecen ilimitados.

*LOS SOCIOS y jeques también están conscientes de que no solo es organizar una liga, sino toda una estructura que va desde la promoción del beisbol, la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes, así como posibles alianzas con otros países y federaciones donde dicha disciplina ya está muy arraigada.

RÁPIDAS: Los Astros de Houston volverán a México para una Serie Oficial en abril de 2024, pero ahora en la capital del país y contra los Rockies de Colorado….Ambos clubes ya  jugaron por separado en diferentes años en Monterrey y esta vez se contaría con al menos un pelotero mexicano, José Urquidy, quien por cierto está por regresar de la lista de lesionados con los texanos….Randy Arozarena será agente libre al terminar la temporada 2026 de MLB, pero hay fuertes rumores de que podría firmar una extensión de contrato con Tampa Bay….¿Nolan Arenado a los Yankees de Nueva York? Esa posibilidad comenzó a manejarse ayer en la prensa estadounidense, luego de que los Cardenales de San Luis están en el sótano de su división y no tardan en tirar la toalla esta temporada.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN