jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Lo más desagradable que he visto en un juego de beisbol

Por Fernando Ballesteros

Tenía 13 años de edad.

Era el jueves 29 de diciembre de 1988 en el viejo Estadio «Gral. Ángel Flores», donde estaba presente apoyando a los Tomateros en el último de la serie contra los Naranjeros de Hermosillo (ya les conté una vez, cómo miraba los juegos….Sentado en una cubeta desde el techo de un local comercial, detrás de la barda del jardín derecho porque no tenía para comprar un boleto).

Resulta y resalta que el estelar Jaime Orozco estaba lanzando Juego Perfecto para los Tomateros y se encontraba a un strike de la hazaña, algo que solo había conseguido ‘El Huevo’ Romo en 1971 para los Ostioneros de Guaymas.

Ya eran 26 outs en línea y entonces el manager Tim Johnson metió a batear de emergente al zurdo Rosario Zambrano, quien sacó una rola lenta por el medio que tapó a Orozco y todos envueltos en el drama vimos cómo el segunda base Adulfo Camacho la atrapó, pero su tiro fue desviado a la inicial y Lorenzo Bundy tuvo que despegarse de la primera base en un claro safe.

El anotador oficial marcó error para proteger todavía el Sin Hit Ni Carrera, pero ayer me comentó Jesús Sommers: «Esa rola era muy complicada para Adulfo, creo que era más para el short Jaime Guerrero (Sommers había entrado a batear de emergente en la octava por ‘El Pimienta’ Morales y luego entró el novato Guerrero a la defensiva para ir por la gloria).

Sin embargo, lo peor vino enseguida: Cornelio García recibió base y Sergio Hugo Vizcarra, entonces un jovencito nativo de Culiacán y sin ningún jonrón en toda la temporada, conectó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

¡Increíble! De estar a un strike de la hazaña, Jaime Orozco perdió en un suspiro el perfecto, el sin hit ni carrera y se llevó la derrota.

¡Lo recuerdo como si hubiera sido ayer!

Orozco salió del juego y en su frustración aventó su guante hacia la tribuna del jardín derecho, mientras Adulfo Camacho ya era en ese momento el hombre más odiado de todo Culiacán, lo cual era injusto.

Cientos de fanáticos querían lincharlo y lo esperaron por la puerta donde salían los peloteros hacia el estacionamiento, pero NUNCA se apareció.

Al segunda base lo sacaron escoltado por la policía y en un carro para ponerlo a salvo en el hotel, además de brindarle seguridad las 24 horas.

El beisbol se vivía intensamente y con más corazón.

Recuerdo a muchos fanáticos que salieron llorando del estadio y fue tan traumático que la directiva guinda cambió de equipo a Adulfo Camacho al terminar la temporada.

¿Y a dónde lo enviaron? A los Naranjeros, con quenes finalizó su carrera y ha sido su eterno coach de primera o tercera base.

Este hecho, del juego no perfecto de Jaime Orozco, ha sido lo más cruel que he visto en mi vida en el beisbol.

ROLETAZOS:

*EL MANAGER de los Tomateros era Paquín Estrada y esa temporada de 1987-88 fueron campeones los Potros de Tijuana bajo el mando de Jorge Fitch, quien luego dirigió a los guindas y fue expulsado de la LMP por agredir a un ampayer.

*TIRSO ORNELAS fue elegido el Jugador del Mes en Doble A y es el primero que lo consigue para San Antonio desde Fernando Tatis Jr. en 2018. El jardinero de 23 años tuvo 11 juegos con múltiples hits y ya fue ascendido a Triple A.

*EL PRÓXIMO viernes se cumplirán 20 años del uútimo lanzador mexicano que abrió un Juego de Estrellas de MLB: Esteban Loaiza. El derecho inició en la sede de su equipo Medias Blancas y tuvo una buena labor con 2 episodios en blanco y un hit para responder a la confianza del manager Mike Scioscia en la victoria 7-6.

*EL TIJUANENSE permitió un sencillo a Jim Edmonds y luego retiró en orden a Albert Pujols, Barry Bonds, Gary Sheffield, Todd Helton y Scott Rolen. Al final salió sin decisión.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados