ZONA DE CONTACTO 

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿Jugadores congelados en la Liga Mexicana?

Por Fernando Ballesteros 

Cuando se suponía que la Liga Mexicana de Beisbol ya había erradicado sus aberrantes prácticas del pasado, ahora florecen en detrimento de algunos prospectos cuyo sueño es hacer carrera profesional. 

Esto queda de manifiesto con la exhibida que le da a Gabriel Medina la mamá del prospecto Edwyn Hernández Medina, Rosa María, quien se llenó de valor para denunciar la advertencia de un posible veto de la LMB por el solo hecho de solicitar la baja del equipo después de que el Club Pericos de Puebla no cumplió sus compromisos con el joven y actuó sin ética. 

Hay un audio de la conversación entre Gabriel y Rosa –el cual publicaremos este lunes en nuestro Canal de Youtube– y esto deja al desnudo a la Liga Mexicana de cómo actúan contra un pobre muchacho y una madre de familia que tiene hasta tres empleos en Chihuahua para poder sacar adelante a su hijo. 

¿Cómo es que Gabriel Medina se atreve a advertirle a la mamá que pueden restringir a su hijo de 15 años si quien falló fue un club de la LMB, de la cual él es Director Deportivo? 

¿Y qué me dicen del caso Jeter Martínez? A este este joven lo firmaron los Diablos Rojos a los 13 años, luego lo dejaron a su suerte en Durango sin darle un real seguimiento de desarrollo y cuando sus padres solicitaron la baja, lo hicieron de mala gana. 

ROLETAZOS: 

*JETER MARTÍNEZ se fue a Top Velocity Boca Ratón, Florida, donde sí le dieron desarrollo y firmó directamente con un buen bono para los Marineros de Seattle, además de ser rankeado entre las mejores firmas internacionales y la única de alto calibre este año entre los nativos mexicanos, lo cual nos indica que el sistema de la LMB sigue fallando. 

*ACTUALMENTE JETER lanza entre las 93-95 millas y está quemando la Dominicana Summer League con 0.95 de efectividad en tres apariciones –record de 0-1–, apenas siete hits, cinco bases y 25 ponches. ¿Pero cual es su status en la Liga Mexicana? Restringido, como si hubiera cometido un delito por haber renunciado a una organización que nunca lo tomó en cuenta. 

*ESO DE restringido se escucha “elegante”, cuando en realidad está congelado por la Liga. Hace 15 años tenían en esa lista a Sebastián Valle, Amadeo Zazueta, Rogelio Noris, Édgar Osuna y otros jóvenes que firmaron directamente para Grandes Ligas en su momento, pero no podían jugar con ningún equipo de la LMB. Puro Beisbol sacó una serie de reportajes al respecto y tiempo después se vieron obligados a crear un Draft para abrirles las puertas. ¿Esa es la nueva LMB que le quieren vender a los aficionados? 

*ISAAC PAREDES sufrió una colisión ayer con Ty France y tuvo que abandonar el juego temprano, luego de batear de 2-2 con su jonrón 14 y aumentar su porcentaje a .267. El hermosillense está en un gran año al ser sublíder del equipo en HR y remolcadas (53). 

*POR CIERTO, las Rayas cayeron 6-7 el domingo y el ganador fue el mochitense Andrés Muñoz con un inning en blanco y un ponche. Fue su primer triunfo desde el pasado 15 de agosto cuando retiró un episodio en blanco contra los Angelinos. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados