ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

¿Quién sale ganando con el reciente cambio entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán? Es una pregunta que nos formulan muchos aficionados sobre el traspaso de Rico Noel a La Tribu por el lanzador Roel Ramírez.

Se trata de un jugador extranjero por otro, pero en estos momentos tiene mayor valor Ramírez por ser siete años menor que Noel y al encontrarse ya de tiempo completo en la LMB con los Toros de Tijuana (0.00 de ERA en siete apariciones), los Tomateros tendrán un refuerzo seguro para su bullpén o la rotación abridora.

Los guindas pelearon las últimas dos finales sin Noel y habría qué ver con qué actitud reporta el jardinero a La Antigua Cajeme, tomando en cuenta que en invierno ha llegado a marcar diferencia por su endemoniada velocidad y su gran defensiva en el prado central.

Ramírez, quien mostró buenas hechuras el invierno pasado con los Yaquis (1-2 y 2.43 de ERA en 12 apariciones), es primo del lanzador tamaulipeco Rolando Valdez.

ROLETAZOS:

*LA LIGA Mexicana de Beisbol no está jugando con la misma pelota del año pasado y eso sigue causando mucha molestia en los lanzadores al tratarse de una esférica más voladora, algo que no necesitaba el circuito porque si algo los ha caracterizado siempre son sus ferias de batazos que hacen los juegos más largos en la mayoría de los parques.

*EN MENOS de una semana, los Cardenales de San Luis han hecho del beisbol una pachanga al meter a lanzar a Albert Pujols y Yadier Molina, quien ahora va a la lista de lesionados. No es algo que nos espante, pero evidentemente los managers de MLB están abusando y lo que hace décadas era casual con ciertos jugadores de posición subiendo al montículo, ahora se volvió una moda que festejan las nuevas generaciones como si eso realmente le sumara al juego.

*AUNQUE SU porcentaje de bateo es bajo con .222, Ramón Urías sigue castigando a los Yankees (3 jonrones y 7 impulsadas en su corta carrera), el más reciente el lunes contra el estelar Gerrit Cole para enfilar al triunfo a Baltimore. El manager de los Orioles, Brandon Hyde, destacó que Ramón ha hecho grandes contactos este año a la ofensiva, pero no se refleja en su porcentaje de bateo (.224).

*CONTINÚAN AFLORANDO las quejas y denuncias contra PROBEIS, el organismo que encabezó Édgar González durante tres años y resultó un tremendo fracaso. Ahora es en Texcoco donde un grupo de padres se están manifestando por un supuesto incumplimiento en la escuela que abrieron y el asunto ya lo llevaron ante la FGR.

*SEGURAMENTE NO pasará nada porque el fuego podría apagarse desde Palacio Nacional, pero la imagen de este organismo –ya desaparecido—queda por los suelos, como bien nos dijo uno de los padres de familia afectados, Fernando Mayén, quien se reportó para denunciar esta situación en Texcoco y otras manifestaciones que ya hacen en diferentes estados de la república.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »