ZONA DE CONTACTO

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Por qué y para qué se expandirá la LMB?

Por Fernando Ballesteros

Con 10 equipos de la LMB mostrando una «efectivad» superior a 4.90 en el pitcheo, ¿cómo es que la Liga se expandirá a 20 clubes para el próximo año?

Si de por sí el circuito de verano jamás se ha caracterizado por un buen pitcheo, ahora imagínense tener que armar dos nuevas franquicias que no tienen razón de ser, así sea por una señal desde Palacio Nacional.

La LMB lo que necesita es mejorar sus rosters y ser más competitiva porque de lo contrario seguirá estando lejos del nivel de la LMP, donde el pitcheo se impone y además en los últimos 10 años han llegado nueve de los 10 equipos a la Serie Final (Sultanes es el único sin lograrlo en sus cuatro temporadas en invierno).

Actualmente ocho clubes de la LMB rebasan la horrible efectividad de 5.00 y tres jugadores batean arriba de .380, cuando ya se han jugado cerca de 60 encuentros esta temporada.

¿Por qué y para qué expandirse a 20 clubes viendo el nivel de pelota actual en la Liga Mexicana?

ROLETAZOS:

*MÉXICO ESTÁ obligado a ganar la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que de lo contrario sería un gra fracaso y eso lo sabe El Che Reyes manager de la selección. Ningún país llevó un roster tan bien armado como El Tricolor.

*FINALMENTE, BENJAMÍN declinó el supuesto ofrecimiento para dirigir en Dominicana a los Leones del Escogido y se esperará hasta la segunda vuelta de la LMP para tomar una decisión.

RÁPIDAS: El infielder Jared Serna tenía los números para ser convocado al Juego de Estrellas del Futuro, pero no lo llamaron y no habrá ningún pelotero mexicano en dicho evento en Seattle…Ya estamos a poco más de dos meses de que arranque la pretemporada en la LMP….Randy Arozarena está muy cerca de asegurar la titularidad del outfield en el All Stars y de paso sería su primero. Ayer amaneció empatado en las votaciones con Mike Trout y por encima de Aaron Judge.

TWITER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »