ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Cómo surgió Luis Arraez?

Por Fernando Ballesteros

Luis Arraez era derecho para batear cuando su padre le lanzaba la pelota desde un techo de su casa en Venezuela a sus 4 años de edad.

Sin embargo, Arraez se inclinó por batear a la zurda porque su ídolo era el jardinero de los Mets de Nueva York, Endy Chávez.

A los 16 años, Luis ya era un prospecto de MLB, pero no impresionaba a ningún scout y firmó por 40 mil dólares con los Mellizos de Minnesota.

«Estaba por debajo del promedio en las pruebas de velocidad y su bate tampoco impresionaba», ha dicho Rob Antony, Gerente de los Mellizos de Minnesota. «Los scouts buscan muchachos que hagan todo bien, pero algunos jóvenes tienen habilidades tan avanzadas en un área que el resto ni importa».

Luis se saltó la Liga Rookie y enseguida fue campeón de bateo en Clase A de los Mellizos, lo cual aceleró su ascenso al equipo grande.

Hoy está convertido en la sensación de MLB y cada vez que se le menciona en sus estadísticas, surgen los nombres de Ted Williams, Rod Carew,  Tony Gwynn, etc.

Arraez gana 6.1 millones de dólares este año con los Marlins.

ROLETAZOS:

*¿A QUIÉN considera un mejor pelotero entre los hermanos Ramón y Luis Urías? Pregunta del lector nativo de Navojoa, Juan Carlos Balderrama.

R: Son jugadores con las mismas características, pero Ramón ha sido ligeramente mejor en MLB. Ya tiene un Guante de ORO como tercera base y su porcentaje de fildeo es .971 contra .947 de Luis, quien suma 139 juegos más que su hermano mayor en Grandes Ligas. Ramón también tiene un mejor promedio de bateo con .265 por .237 del infielder de los Cerveceros de Milwaukee, aunque éste registra un mejor porcentaje de embasarse (.332 vs. .331).

*LOS NARANJEROS de Hermosillo no llevan prisa para anunciar el regreso de su manager Juan Gabriel Castro, quien buscará acabar con nueve años de sequía sin ganar un campeonato para los de la capital sonorense. A su vez, los Mayos de Navojoa también están por confirmar el retorno de Matías Carrillo.

*LOS ALGODONEROS de Guasave le apostarán de nuevo al pitcheo entre sus refuerzos extranjeros, los cuales el próximo invierno serán siete por equipo. El invierno pasado les funcionó esa fórmula y para la próxima temporada traerían a cinco o seis lanzadores, de los cuales ya no contarán con Matt Pobereyco debido a su sorpresivo deceso.

RÁPIDAS: A partir del lunes 3 de julio, no se pierdan los nuevos contenidos que tendremos en todas nuestras plataformas de Puro Beisbol con el análisis e información a través de nuevas secciones, sobre todo en Youtube, Facebook y TikTok….Julio Urías ya enfrentó a bateadores y lanzó cuatro innings ayer en el Angel Stadium. El domingo lanzará con Rancho Cucamonga en Clase A y antes de cerrar el mes abriría contra los Reales de Kansas City….Es increíble cómo un solo jugador puede influir en un equipo con su gran talento y energía. Desde que Elly de la Cruz debutó el pasado día 6 en MLB, los Rojos de Cincinnati tienen record de 11-2 y ya son líderes de la división Central (39-35), medio juego arriba de Milwaukee.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados