ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

La primera pantalla gigante en el beisbol mexicano

Por Fernando Ballesteros

El lector guasavense Roberto Lavagnino confiesa que ha sido fan de los relevistas mexicanos en Grandes Ligas y nos hizo esta pregunta:

¿Qué ha sido de Ricardo Rincón tras haberse retirado del beisbol? ¿Alcanza la pensión vitalicia?

R: Rincón, actualmente de 53 años de edad, está dedicado al cuidado de su rancho en su natal Veracruz, donde se ha enfocado en la siembra y ganadería. El ex pitcher zurdo sí alcanzará la pensión vitalicia, luego de lanzar durante 11 años para los Piratas, Indios, Atléticos  Cardenales y Mets.

*MARIO ARREDONDO se reporta desde Aguascalientes:  ¿Sabe usted cuáĺ fue el primer parque con pantalla gigante en el beisbol mexicano?

R: En la LMP, los Tomateros de Culiacán en la temporada 1994-95, cuando el Estadio ‘Gral Ángel Flores» tuvo una gran transformación –también fueron los primeros con su barda acolchonada color verde tipo MLB–, lo cual llevaron en 1998 a Saltillo cuando la familia Ley adquirió a los Saraperos. Sin embargo, no tenemos el dato exacto de la primera pantalla gigante en la LMB y es muy probable que hayan sido los Sultanes de Monterrey, sobre todo al haber tenido juegos oficiales de Grandes Ligas.

*SUSANA ALMEIDA envió el siguiente mensaje desde Saltillo: ¿Que cree que le falta como equipo a Tampa Bay para verlos campeones?

R: En estos momentos nada y lo único sería mantenerse sanos hasta el final. Tienen el mejor record de todo MLB con 51-22; registran tres jugadores con 40 o más impulsadas y Wánder Franco tiene el mejor WAR de Grandes Ligas, mientras en el pitcheo tienen dos abridores de polendas, Shane McCLanahan (10-1) y Zach Eflin (8-2). Jason Adam registra 11 salvados

*CON 14 jonrones y 9 bases robadas, Randy Arozarena es uno de los potenciales jugadores para integrarse este año al club 30-30, luego de que en 2022 finalizó con 20 HR y 32 estafas (al 16 de junio del año pasado sumaba 7 y 12 respectivamente).

*AROZARENA E Isaac Paredes se fueron ayer para la calle en San Diego, pero el tablazo del jardinero fue Grand Slam para llegar a 48 impulsadas y superar con una al hermosillense (son líder y sublíder del equipo). El antesalista ya rebasó sus 45 remolcadas del año pasado y de mantenerse sano podría terminar con una cosecha de al menos 30 HR y 100 CP, algo que solo ha conseguido otro nativo mexicano: Vinicio Castilla.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados