La primera pantalla gigante en el beisbol mexicano
Por Fernando Ballesteros
El lector guasavense Roberto Lavagnino confiesa que ha sido fan de los relevistas mexicanos en Grandes Ligas y nos hizo esta pregunta:
¿Qué ha sido de Ricardo Rincón tras haberse retirado del beisbol? ¿Alcanza la pensión vitalicia?
R: Rincón, actualmente de 53 años de edad, está dedicado al cuidado de su rancho en su natal Veracruz, donde se ha enfocado en la siembra y ganadería. El ex pitcher zurdo sí alcanzará la pensión vitalicia, luego de lanzar durante 11 años para los Piratas, Indios, Atléticos Cardenales y Mets.
*MARIO ARREDONDO se reporta desde Aguascalientes: ¿Sabe usted cuáĺ fue el primer parque con pantalla gigante en el beisbol mexicano?
R: En la LMP, los Tomateros de Culiacán en la temporada 1994-95, cuando el Estadio ‘Gral Ángel Flores» tuvo una gran transformación –también fueron los primeros con su barda acolchonada color verde tipo MLB–, lo cual llevaron en 1998 a Saltillo cuando la familia Ley adquirió a los Saraperos. Sin embargo, no tenemos el dato exacto de la primera pantalla gigante en la LMB y es muy probable que hayan sido los Sultanes de Monterrey, sobre todo al haber tenido juegos oficiales de Grandes Ligas.
*SUSANA ALMEIDA envió el siguiente mensaje desde Saltillo: ¿Que cree que le falta como equipo a Tampa Bay para verlos campeones?
R: En estos momentos nada y lo único sería mantenerse sanos hasta el final. Tienen el mejor record de todo MLB con 51-22; registran tres jugadores con 40 o más impulsadas y Wánder Franco tiene el mejor WAR de Grandes Ligas, mientras en el pitcheo tienen dos abridores de polendas, Shane McCLanahan (10-1) y Zach Eflin (8-2). Jason Adam registra 11 salvados
*CON 14 jonrones y 9 bases robadas, Randy Arozarena es uno de los potenciales jugadores para integrarse este año al club 30-30, luego de que en 2022 finalizó con 20 HR y 32 estafas (al 16 de junio del año pasado sumaba 7 y 12 respectivamente).
*AROZARENA E Isaac Paredes se fueron ayer para la calle en San Diego, pero el tablazo del jardinero fue Grand Slam para llegar a 48 impulsadas y superar con una al hermosillense (son líder y sublíder del equipo). El antesalista ya rebasó sus 45 remolcadas del año pasado y de mantenerse sano podría terminar con una cosecha de al menos 30 HR y 100 CP, algo que solo ha conseguido otro nativo mexicano: Vinicio Castilla.TWITTER: @purobeisbolfb