jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Ty Cobb estaba loco

Por Fernando Ballesteros

A lo largo de la historia del beisbol, se ha dicho que el triple –o el jonrón de campo– es el batazo o la jugada más espectacular del beisbol.

¿Pero qué tal quiénes tienen la osadía de robarse el home?

Ty Cobb tiene el record de la historia de MLB con 54, de los cuales ocho fueron en 1912 para poseer otra marca en una temporada.

‘El Durazno de Georgia’, quien le saca 21 de ventaja a su más cercano Max Carey, también tiene el record de robarse la segunda, tercera y home en cuatro ocasiones –en un mismo inning–, lo cual Pete Rose logró solo en una ocasión y lo hizo jugando para los Phillies en 1980 contra su ex equipo, Cincinnati.

«A Cobb le faltaba un tornillo. Era como si su cerebro estuviera mal conectado», expresó Ernest Hemingway, uno de los escritores estadounidenses más importantes en el siglo XX.

#MEXICO…En la LMP, el record de robos de home lo tiene Carlos ‘Chaflán’ López (5), quien logro dos en la edición 1974-75 contra Naranjeros y Tomateros, lo cual también es una marca para un invierno.

López, quien estuvo tres temporadas en Grandes Ligas, me contó en una ocasión que en realidad tendría 6 robos de home, pero le marcaron out en el plato en una jugada contra la batería conformada por Enrique Romo y Paquín Estrada.

«Todo mundo lo vio safe y hasta los jugadores rivales me lo dijeron, pero no había entonces la cámara para cambiar esa decisión del ampayer», recordó el ex jardinero nativo de Mazatlán.

ROLETAZOS:

*EN UN juego en vivo a nivel profesional, solo me ha tocado presenciar dos robos de home y ambos en la LMP en Culiacán. Uno fue del ligamayorista Jacob Brumfield a principios de los 90’s con los Tomateros, y el otro fue de Eric Mangham, quien se dio a conocer en invierno con Cañeros de Los Mochis y también tuvo sus buenos años en verano para los Tigres del México (luego se volvió musulmán y se llamaba Eric Lee Madhi).

*SORPRENDENTE REACCIÓN de los Atléticos de Oakland, quienes el martes ligaron su séptima victoria y son el primer equipo que lo consigue en la historia después de jugar debajo de .200 en al menos sus primeros 25 juegos de la temporada. Además lo hicieron contra Tampa Bay, el mejor conjunto de Grandes Ligas y a quienes buscarán ganarle hoy la serie.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados