ZONA DE CONTACTO

Por /

Urquidy, fenomenal

Por Fernando Ballesteros

José Urquidy está en la mejor temporada de su carrera y con su gran actuación de 10 ponches en 6.2 innings frente a los Rangers de Texas, el mazatleco es ahora sublíder en triunfos de los Astros de Houston (4-1), solo superado por el 6-1 de Justin Verlander.

El derecho ha sido el ‘coco’ de los Rangers en los últimos años al registrar ahora 4-0 y 1.60 de ERA en cinco aperturas contra el equipo texano, además de empatar su record personal de chocolates en un juego.

El manager Dusty Baker elogió a Urquidy después del juego.

“Estuvo genial, tenía un excelente control, un gran pitcheo rompiente y su cambio estaba activo, donde suele estar”, expresó el dirigente, quien llevó el año pasado a los Astros a la Serie Mundial que perdieron con los Bravos.

Con su victoria, Houston se despegó a ocho juegos de los Rangers y ya le sacan 1.5 de ventaja a los Angels en la lucha por el Oeste de la Americana.

Hay dos datos sobresalientes en la carrera de Urquidy, los cuales seguramente ya tienen anotado los sabermétricos: Tiene record de 11-1 y 3.07 de ERA en 26 apariciones de noche (4-5, 4.71 de día) y en casa luce sensacional con 7-1 y 2.95

#GENERACIÓN….El lector Manuel Ontiveros se reporta desde Navolato, Sinaloa, tierra de Jorge Fitch y donde vio la primera luz el lanzador Édgar Arredondo.

Ontiveros se lamenta sobre la nueva generación de bigleaguers mexicanos, muy poco conectados con el beisbol de este país.

Y así menciona una lista de quienes nunca han jugado en la LMP y LMB: Julio Urías, Andrés Muñoz, Geovanny Gallegos, Alejandro Kirk, Luis González, así como Alex Verdugo.

Sin embargo, Gallegos ya lanzó en cuatro diferentes temporadas con los Yaquis de Cd. Obregón y probablemente ya no lo volveremos a ver en la LMP, ahora en su nuevo rol como cerrador de los Cardenales de San Luis.

ROLETAZOS:

*UNA AGRADABLE sorpresa recibir algunos mensajes por Facebook del ex toletero Gary Gray, quien se hiciera notar en la década de los 80’s en la LMP y LMB. Además de enviar saludos a Sid Monge –quien fue su compañero con Culiacán–, el norteamericano dice que no extraña el beisbol de este país sino a las personas que lo apoyaron. “Extraño a todas las personas maravillosas que conocí en el camino. Ahora vivo en Laplace, a 25 millas de Nueva Orleans”, dijo el ex pelotero ex ligamayorista, quien cumplirá 70 años el 21 de septiembre.

*SI BIEN es cierto no juegan para .500 (19-22), los Bravos de Atlanta son sublíderes del Este de la Nacional, ocho juegos debajo de los Mets de Nueva York y éstos a su vez superados ya por Yankees (29-12) y Dodgers (27-13), a nivel MLB.

RÁPIDAS: El sábado se cumplió el primer mes de temporada en la Liga Mexicana y la gran sorpresa es que Diablos y Leones comparten el sótano en la Zona Sur (12-15)….El lector Francisco Osuna envía este mensaje sobre el futuro de México en el Clásico Mundial 2023: “Lo mismo de siempre, cero planeación. Se hará un equipo al vapor con amigos de tal o cual manager y directivo”….Tremenda temporada para la dupla Aaron Judge-Giancarlo Stanton, de tal forma que tienen a los Yankees en la cima general del Bigshow. Entre ambos suman 26 jonrones y 66 remolcadas.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »