domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Liga Japonesa es muy superior a la LMB

Por Fernando Ballesteros

Para darnos una idea de la abismal diferencia entre la Liga Japonesa y la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Hanshin ya suman un millón 183 mil aficionados en sus primeros 30 juegos de la temporada como local.

¿Los 18 equipos de la LMB? el lunes llegaron a un total de un millón 745 mil, es decir, 562 mil más que un solo club del circuito nipón.

Ambos países suman casi la misma población y México tiene más historia beisbolera que los japoneses.

Sin embargo, la diferencia es abismal entre la NPB y la LMB.

ROLETAZOS:

*EN PROMEDIO, los Tigres –considerado el segundo club más emblemático en Japón–, tienen una asistencia cercana a los 40 mil aficionados por juego, lo cual muy pocos equipos de MLB pueden presumir. El club juega en la ciudad de Nishiniyon y solo tienen un título de liga en su historia (1985).

*YASIEL PUIG decidió descansar este año, tal vez para resolver sus problemas legales en EU. El jardinero cubano renovó contrato para la Liga Coreana y al parecer tampoco regresará a El Águila de Veracruz en la LMB.

*LUIS ARRAEZ es la gran noticia en las Grandes Ligas, luego de que el venezolano conectó otros dos hits ayer con los Marlins y ahora batea para .401 a un mes de que se celebre el Juego de Estrellas en Seattle.

* JULIO URÍAS sigue trabajando en su rehabilitación por una lesión en la parte inferior de una pierna. El zurdo, quien tentativamente abriría el próximo domingo contra los Phillies, no lanza una pelota desde el pasado 18 de mayo contra los Cardenales de San Luis.

RÁPIDAS: Trevor Bauer está batallando en la Liga Japonesa. Tiene cifras de 2-2 y 5.59 de ERA en cinco aperturas con los Yokohama Bay Stars…Por cierto, ya se acerca el Juego de Estrellas de la NPB y es muy probable que el sinaloense Roberto Osuna sea convocado….Adán Muñoz regresa como manager a la LMB, luego del despido de Luis Borges por parte de los Mariachis de Guadalajara. El ex receptor debutará como coach con los Tomateros el próximo invierno.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados