miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

En total son ocho los peloteros mexicanos elegibles para el Juego de Estrellas 2023 de MLB, entre ellos cuatro de doble nacionalidad encabezados por Randy Arozarena

Los cuatro nativos son Alejandro Kirk, Isaac Paredes, Ramón Urías y Joey Meneses, quien a mi juicio es el que tiene más posibilidades por sus buenos números y el hecho de que tradicionalmente eligen al menos uno por equipo (el culichi es el más destacado de los Nacionales).

Llama la atención que Paredes y Urías competirán en la misma categoría de tercera base por la vía de los votos, aunque el gran favorito en la Liga Americana es el dominicano Rafael Devers (Medias Rojas).

Y para la elección de lanzadores –cuyas selecciones no son a través de los votos–, hay escasas posibilidades de que convoquen a uno, salvo que ahora contemplaran a Julio Urías por lo que hizo los últimos dos años y no esta temporada.

Por segundo año consecutivo, Dusty Baker será el manager de la Liga Americana y el dirigente de los Phillies, Rob Thompson, hará su debut en estas lides como el mandamás de la Nacional.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, Meneses llegó ayer a 69 hits en la temporada (54 juegos) y a ese ritmo terminaría con 207 imparables, uno más que el actual record para un nativo de este país (Vinicio Castilla, 1998). Adrián González tiene la marca en general para un mexicano con 213 en 2011, año en el cual fue líder de la Liga Americana con los Medias Rojas.

*DIDI GREGORIUS está quemando la LMP en muy poco tiempo: .363, 10 jonrones y 29 empujadas en 23 juegos con Algodoneros de Unión Laguna. Por eso sorprende que ningún equipo de la LMP lo haya tomado al curazoleño en su reciente Draft de extranjeros de la LMB, a menos que no sean elegibles los que hayan jugado el invierno pasado en las ligas del caribe, como lo hizo el short stop con los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico.

*YASMANI TOMAS, el Jugador Más Valioso de la LMP el invierno pasado con Cañeros de Los Mochis, ha solicitado jugar de nuevo en Cuba con los Industriales en la presente Serie Nacional, lo cual nos indica que el apodado «Tanque» no tiene ninguna necesidad económica porque de lo contrario estaría jugando en Asia o sería uno de los jugadores mejor pagados en la Liga Mexicana de Beisbol.

RÁPIDAS: Todo indica que los Nuggets de Denver le ganarán el «jalón» a los Rockies de Colorado con un primer título en la NBA, aunque apenas tomaron ventaja de 1-0….Sin embargo, los Broncos de Denver se les adelantaron con tres títulos en la NFL….Los Diablos Rojos del México han ganado 9 de sus últimos 10 juegos y ya los separan dos triunfos de los Olmecas de Tabasco. Además tienen record de 13-10 como visitantes, el mejor de toda la LMB. Con estos resultados, ni planes de remover al interino, Víctor Bojórquez.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados