jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

¿Por qué sale Horacio de la Vega de la LMB?

Por Fernando Ballesteros

La próxima salida de Horacio de la Vega de la presidencia de la LMB –como lo publicó la colega Beatriz Pereyra–, es un nuevo fracaso de la Liga Mexicana de Beisbol en otro intento fallido por generar estabilidad en su organización.

De la Vega supuestamente se va por un puesto que le ofrecieron en la Federación Mexicana de Futbol, pero el fondo del asunto es que nunca hizo ‘clic’ con varios dueños de clubes de la LMB y se sintió acorralado por el tema Tigres de Quintana Roo, entre otros.

Con un desconocimiento pleno del beisbol mexicano, De la Vega recurrió al truco mediático de una mayor cobertura de los juegos en televisión, lo cual solo sirvió para apantallar a varios dueños de equipos, sin generarles verdaderos ingre$os y, por el contrario, un airado encontronazo con Linda Valenzuela que hizo mella en algunos medios

Horacio se irá con más pena que gloria y es sobre todo un fracaso para quienes lo impusieron en la presidencia de la Liga (Alfredo Harp y la gente de Sultanes de Monterrey), como también lo fue para Monclova, Tijuana, Yucatán y Los Dos Laredos al impulsar el decepcionante proyecto del anterior, Javier Salinas.

ROLETAZOS:

*LA LMB no tiene estabilidad porque pasan los años y siguen sin crear un modelo de negocios, por más bonita que resulte la narrativa de llegar a distintos canales de televisión.

*POR EJEMPLO, de muy buenas fuentes nos enteramos ayer que el Club Mariachis le adeuda dinero a sus jugadores y les ha resultado tan complicado asentarse en Guadalajara que hasta ya exploran la posibilidad de mudarse a Nayarit e incluso Mazatlán.

*OTRO DE varios equipos con problemas de dinero, es Rieleros de Aguascalientes. Y no es algo nuevo. Para nadie es un secreto que los hidrocálidos batallan mucho anualmente para sacar cada temporada, como Durango, Campeche, León, Tigres, por citar algunos.

*PRECISAMENTE DESDE Venezuela se reportaron ayer dos colegas para conocer la realidad sobre la salida de Oswaldo Arcia de los Rieleros (.327, 3 HR y 12 CP en 37 juegos), pero con un notable .511 de OBP. ¿Saldría positivo en algún antidoping? Me preguntó ingenuamente uno de ellos, sin saber que en la LMB ya no hay castigos por tal motivo para los peloteros, como hace 8 ó 10 años.

*SUS NÚMEROS no son malos y merecía seguir en el equipo, pero habría qué ver la situación interna del club por el tema económico. Ahora Arcia podría enrolarse con otra organización.

RÁPIDAS: ¿Reportará Luis Felipe Juárez a los Mayos de Navojoa? Es la pregunta de los 64 mil pesos, luego de ser transferido por Águilas de Mexicali a cambio de Moisés Gutiérrez y Carlos Muñoz…Ramón Ríos y el cubano Dariel Álvarez serán parte del renovado lineup de los Tomateros de Culiacán….Por cierto, el derecho Edgar Arredondo ya regresó a la actividad después de año y medio sin ver acción y lo hizo en una apertura con tres innings en blanco para los Acereros de Monclova.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados