lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Preguntas de los aficionados

Por Fernando Ballesteros

Hay preocupación en Monclova por el bajo rendimiento de Wílmer Ríos en el último mes de temporada, aunque acaba de romper su mala racha de cuatro derrotas.

Muchos aficionados se han reportado para conocer nuestra opinión al respecto y si bien es cierto ningún pelotero está exento de una mala racha, un factor pudiera ser su brazo derecho con signos de agotamiento.

Ningún pitcher en México lanzó más innings que el guasavense el año pasado, luego de sumar 171.2 en temporada regular con Acereros y Naranjeros, sin incluir los playoffs (en total registró más de 200).

Sin embargo, Ríos ya dio muestras de recuperación y ojalá tenga una segunda oportunidad en el beisbol estadounidense.

*ÓSCAR ALARCÓN, lector de Cosalá, Sinaloa, pregunta:

¿Cuál club de Ligas Mayores tiene el record de más campeonatos consecutivos?

R: Los Yankees de Nueva York de 1949 a 1953 (5), incluyendo tres sobre los Dodgers de Brooklyn. Equipo dirigido por Casey Stengel y cuya dinastía encabezaron Joe DiMaggio, Yogi Berrra, Phil Rizutto y la estrella en ciernes, Mickey Mantle. En 1954 llegaron los Indios de Cleveland de Beto Ávila para destronarlos de la Liga Americana.

*MARTÍN FAVELA se comunica desde Hermosillo:

¿Qué le falta al paisano Luis Urías para establecerse como una estrella en Grandes Ligas?

R: Creo que Urías aún no alcanza dicho rango, pero tiene el potencial para hacerlo y primordialmente requiere estar sano porque ha tenido varias lesiones desde que estaba con los Padres de San Diego.

*BOGAR ZATARAIN se reporta desde Mazatlán: ¿Por qué cree que la LMP ha bajado tanto su calidad de pelota?

R: Desde la expansión a 10 clubes y la pandemia –sumado a las restricciones de MLB desde muchos años atrás–, la LMP no ha podido recuperarse en el tema deportivo. Y el asunto no mejorará en el corto plazo, aún y cuando aumentaron su cuota de extranjeros por equipo a 7 en activo. Una buena medida pudiera ser a abrir la participación de los jugadores de doble nacionalidad a un determinado número por equipo (realizar un Draft al respecto). Luego abundaremos.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados