martes, abril 23, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

¿Por qué castigo la Liga Mexicana a Fabián Anguamea?

Por Fernando Ballesteros

Muy lamentable lo que está pasando con el lanzador Fabián Anguamea en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que los Tigres de Quintana Roo no quisieron apoyarlo por una cirugía que él necesita y la LMB, sin ninguna empatía hacia el pelotero, decidió castigarlo todo el año.

«Yo estaba pasando por una lesión de mi brazo al grado de qué tal vez necesitaría cirugía», manifestó Anguamea en sus redes sociales para revelar el por qué no está lanzando esta temporada. «Les compartí eso al equipo (Tigres) con la intención de que tardaría en recuperarme, les señalé unas cláusulas y las anoté en él addendum, no exigí nada solo que si no me recuperaba al momento de iniciar la temporada 2023 que me apoyaran en darme un monto económico que sería el 50 % al salario actual.

«Eso fue lo único qué pedí de ayuda en lo que me recuperaba. Envío mi contrato firmado y al momento de leer lo que había puesto yo de la cláusula me dijeron que no se podía anotar nada en el contrato y me exigieron que enviara otro contrato firmado sin estas letras puestas, entonces yo dije que no enviaría otro que ese contrato estaba bien. Se estaba llegando la fecha límite de registros ante la liga el 20 de marzo y al mismo tiempo yo envié mi contrato a la liga y me dijeron que eso estaba mal, que existían procesos y yo lo hice con la intención de que si no lo recibía Tigres, así como se los enviaba, al menos ya la liga lo tendría y la liga me lo haría válido, pero NO, la misma Liga Mexicana de Beisbol me hizo saber que por reglamento el contrato válido sería el que Tigres enviara antes de la fecha límite yo lo envié firmado a ambos.

«Al final no lo tomaron en cuenta mi contrato firmado y automáticamente por eso me pusieron en una lista de restringidos o bloqueado por toda la temporada 2023. Fui castigado sin hacer nada malo, lo único que estaba pidiendo era un apoyo al equipo Tigres. Tampoco me quisieron dar de baja, tampoco me invitaron a pretemporada y entonces es donde me pregunto, si no hicieron válido mi contrato vigente por qué si pueden autorizar un castigo ante la liga si yo no estoy activo con ellos, yo siempre estuve a la disposición de ir con el equipo, la diferencia es que no estaba en las condiciones

«Aún así por mi cuenta busqué hacerme estudios, hacer terapias, medicamentos etc.

Injustamente estoy pasando esto, ser truncado por algo que es parte de nuestra vida. Mientras estamos en el deporte somos expuestos a una lesión, según ellos porque mi lesión fue en invierno se les hacía ilógico apoyarme en lo que estaba pidiendo de recibir algo económico de su parte, si yo nomas era en lo que me activaba de nuevo en una rehabilitación.

«Qué necesidad de hacerme esto si no estaba pidiendo nada malo, hasta estas alturas de afectarme a mí y mi familia; lo que uno busca es trabajo y disfrutar del béisbol mientras se pueda, aunque las cosas no son como parecen así fueron. No es justo vivir algo que no buscaba por condiciones de un equipo, tan fácil era darme de baja si es que pertenezco a ellos porque no existe ningún contrato vigente, yo firme lo que ellos quisieron hacer fue otra cosa y fue no registrarme.

«Así es mi caso, pero como yo también hay muchos que lo han vivido y no es justo. Los peloteros no tenemos respaldo y nos dejan solos en estas situaciones. Que viva el béisbol mexicano, nos toca vivir un trato que no merecemos. Es indignante, pides apoyo o ayuda y terminas peor».

ROLETAZOS:

*ANGUAMEA ES el apellido materno de Fernando Valenzuela y también es nativo del sur de Sonora como la ex estrella de Grandes Ligas, quien al parecer ni enterado está falta de empatía del club felino que en los hechos dirigen su esposa Linda y su hijo Fernando. Esto a pesar de que el junior también fue pelotero y sabe lo que significa dejar a un jugador sin trabajo.

*MUY MAL por los Tigres, por la Liga Mexicana y también por el gremio de los peloteros –incluyendo managers y coachs–, quienes han visto pasar décadas sin la capacidad para unirse y formar una asociación que les permitiera evitar este tipo de injusticias.

RÁPIDAS: Luis Urías batea de 9-0 con 3 ponches en su rehabilitación con los Sonidos de Nashville en Triple A de los Cerveceros de Milwaukee….El jugador más codiciado en las conversaciones de cambios en la LMP, es Tirso Ornelas. Y es que además de su título de bateo en la 2021-22, de ser muy joven y el hecho de no haber reportado el invierno pasado a los Mayos de Navojoa, lo hacen más atractivo para los demás equipos….Luis Cessa sigue con problemas para regresar a la normalidad. El derecho recibió una línea en la pierna derecha en Triple A de los Rockies de Colorado y tuvo que abandonar el juego….Con siete derrotas consecutivas los Bravos de León tienen el peor record de la LMB (9-21), lo cual es una verdadera lástima porque su afición comenzó a responderle al equipo la temporada pasada.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados