ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Ya se han jugado casi los dos primeros meses de la temporada y el venezolano Ronald Acuña Jr. mantiene números impresionantes como primer bate de los Bravos de Atlanta, sublíderes de Liga Nacional (29-19).

El jardinero no solo es sublíder en hits (63), sino también líder en bases robadas (20) y OPS (1.015), algo que solo han logrado Willie Mays y Rickey Henderson en una temporada.

Además suma 11 jonrones y está proyectado para ser el quinto pelotero de la historia 40-40 (estafas-HR) en una temporada.

Los únicos hasta ahora son José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, de los cuales A-Rod lo hizo de manera más holgada con su 46-42 en 1998 con los Rangers.

*LUIS URÍAS estaría regresando la próxima semana al lineup de los Cerveceros de Milwaukee, luego de lesionarse en el juego inaugural de la temporada. Es tal el talento de los Cerveceros que son líderes de la Central con record de 26-22.

*EL PITCHEO de los Dodgers, convertido en un hospital. Mientras Walker Buheler se recupera de la ‘Tommy John’, Julio Urías y Dustin May también fueron inactivados por lesiones. Buheler regresaría el 1 de septiembre, un mes antes de arrancar la postemporada.

*CON 7 jonrones (tercero) y 32 empujadas (sublíder), Japhet Amador está de regreso a los primeros planos en la LMB con los Diablos Rojos. Para el invierno ha sido ofrecido a varios equipos por los Charros de Jalisco, quienes siguen sin concretar un cambio y ya anunciaron el retorno del slugger cubano Félix Pérez.

*POR CIERTO, el segunda base del equipo tapatío, Jared Serna, fue incluido en la lista de los 30 mejores prospectos de los Yankees de Nueva York. El guaymense, quien cumplirá 21 años de edad la próxima semana, inició este 2023 en Clase A y batea para .331, 7 jonrones, 21 remolcadas y 8 bases robadas. De hecho es líder de la liga en HR.

RÁPIDAS: Del 11 de septiembre al 3 de octubre se jugará en San Luis Río Colorado una naciente liga profesional independiente: Southern Winter League, la cual contará con cuatro clubes y tendrá acción en el nuevo estadio….Y entre el 14 y 17 de septiembre, un combinado de dicho circuito enfrentará a Cañeros de Los Mochis en juegos de exhibición…Los Leones del Escogido no han anunciado a Benjamín Gil como supuesto nuevo manager y ya se comienza a dudar de esa versión surgida de la prensa dominicana.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados