domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Joaquín Andújar y sus dos años consecutivos de 20 triunfos

Por Fernando Ballesteros

¿Quién fue el último lanzador latinoamericano en ligar dos campañas con 20 victorias en Grandes Ligas?

Pregunta del lector Juan Carlos Carranza, de Matamoros, Tamaulipas.

R: El dominicano Joaquín Andújar con sus cifras de 20-14 en 1984 y 21-12 en 1985, ambas temporadas con los Cardenales de San Luis en una gran época para dicha franquicia. Sin embargo, el derecho no logró el Trofeo Cy Young debido a que se lo dieron a Rick Sutcliffe (Cachorros) y Dwight Gooden (Mets), respectivamente. El record de más años seguidos con más de 20 triunfos lo tiene su compatriota Juan Marichal con 25-8 (1963), 21-8 (1964), 22-13 (1965) y 25-6 (1966). Cabe señar que Julio Urías tenía para igualar esa hazaña de Andújar el año pasado, pero se quedó corto con 17 triunfos, aunque ganó el cetro de efectividad de la Liga Nacional.

ROLETAZOS:

*KEN ROSENTHAL, el periodista del beisbol más influyente en Estados Unidos desde hace varios años, considera que Julio Urías firmará un contrato de al menos 200 millones de dólares en la agencia libre.

*EL PRESTIGIADO colega añade algo que ya he venido mencionando en este espacio, es decir, que los Padres de San Diego entrarán fuerte en la disputa por el zurdo sinaloense, pero también menciona a los Angelinos de Los Angeles y Medias Rojas de Boston. Hasta ahora solo seis pitchers han firmado acuerdos por más de 200 millones de dólares: Gerrit Cole, Stephen Strasburg, David Price, Clayton Kershaw, Max Sherzer y Zack Greinke.

*FALLECIÓ LEOBARDO Guerrero, un ex segunda base campeón con los Rieleros de Aguascalientes en 1978 y quien jugara entre 1970 y 1992 en la LMB, cuando se retiró con los Petroleros de Minatitlán. Leo radicaba en Cananea, Sonora, pero su sepelio será en donde nació: El Quelite, Sinaloa. Descanse en paz.

RAPIDAS: Roberto Osuna llegó a 7 salvados con los Halcones de Fukuoka, pero además sigue sin permitir carrera en 11 apariciones, con 0 BB y 10 ponches en 11 innings….Los Dodgers han ganado 8 de sus últimos 10 juegos y ya tienen el segundo mejor record de la Nacional (25-15), medio juego debajo de los Bravos….Con .379 de porcentaje, el venezolano Luis Arraez mantiene el liderato de bateo en todo MLB. Su compatriota Ronald Acuña Jr. es el más cercano con .342.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados