ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Un despido cruel del manager de Pericos de Puebla

Por Fernando Ballesteros

¿Qué sucede con los directivos del beisbol mexicano? ¿Acaso no conocen la empatía, el respeto y la educación?

Viene a colación por lo sucedido hace días con el manager Héctor Hugo Hurtado, a quien los Pericos de Puebla despidieron el pasado lunes sin nula ética por parte de su Vicepresidente Deportivo, Alfonso ‘Chato’ López, de acuerdo a mis fuentes.

Resulta que desde el viernes, al iniciar serie de visita contra Tecolotes de los Dos Laredos, López le estuvo diciendo a Hurtado «te están rondando los fantasmas del ‘Guero’ Gastélum».

Y así lo hizo hasta el domingo, cuando los Pericos fueron barridos y entonces anunciaron el despido de Hurtado, quien fue visto al borde de las lágrimas por algunos de sus compañeros debido a la forma en que López lo estuvo martirizando, cuando lo más profesional en estos casos es cambiar de manager y punto.

Hurtado aún se mantiene dentro del club por necesidad económica (como muchos otros casos del beisbol mexicano).

¿Acaso esa es la filosofía del dueño del equipo, Pepe Miguel?

¿Cuántos otros casos de daño sicológico se viven a diario en la relación directivos/peloteros en la LMB y LMP?

ROLETAZOS:

*ANDRÉS MUÑOZ sigue sin ver acción con los Marineros de Seatle, luego de parar actividad el 7 de abril debido a una lesión en el deltoides derecho. El derecho tiene cuatro apariciones sin carrera y su ausencia sigue pesando con los Marineros, terceros en el Oeste de la Americana con 18-18.

*Y ES una lástima también porque una muy buena primera mitad como preparador/cerrador, quizás habría perfilado a Muñoz para el Juego de Estrellas que este 2023 será en Seattle.

*VÍCTOR GONZÁLEZ está lanzando mejor que en su año de debut con los Dodgers en el año 2020, de tal forma que ya suma siete apariciones sin carrera, con una base y nueve ponches en 7.2 innings.

*CON LA salida de Luis Cessa de los Rojos de Cincinnati, ¿Será que lo veremos debutar en la Liga Mexicana de Beisbol? Sus cifras fueron espantosas con 1-4 y 9.00 de ERA, pero creo que a sus 31 años buscará otra oportunidad este año en el Bigshow. No se ve cercano un reporte a los Diablos Rojos del México, aunque en el beisbol no se puede descartar nada.

*JULIO URÍAS tendrá el sábado su revancha contra los Padres de San Diego, pero esta vez lo hará en su fortaleza el Dodger Stadium, donde tiene record de 23-8 y 2.86 de ERA en 71 apariciones en su carrera.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados