ZONA DE CONTACTO

Facebook
Twitter
WhatsApp

Joey Meneses se establece en MLB

Por Fernando Ballesteros

Si bien es cierto no ha tenido la explosividad del año pasado, Joey Meneses está reafirmando que es un buen bateador de Grandes Ligas y aquí debe permanecer el resto de su carrera (salvo que al final decida jugar en la LMB).

Meneses se mantiene como cuarto tolete de los Nacionales de Washington y ayer no solo conectó su segundo jonrón, sino que dejó su porcentaje en un respetable .277 jugando a diario.

Entre los nativos mexicanos, su AVG está por encima del de Ramon Urías (.274), Isaac Paredes (.259) y Alejandro Kirk (.256).

En 89 juegos en MLB –sumados 2022 y 2023–, Meneses batea ahora para .306, 15 HR y 48 CP.

#ALTOVALOR…El ex Charro de Jalisco, Max Muncy, amaneció este lunes como líder en jonrones de todo MLB con 12.

Muncy está en su última temporada de contrato con los Dodgers y a sus 33 años en noviembre se convertirá en agente libre.

El valor plus del texano es su versatilidad para jugar el infield y los jardines, de tal forma que este año ha cubierto la tercera base en 30 de sus 31 juegos.

En la 2015-16 llegó a los Charros por recomendación del manager Juan Navarrete, quien tiene muchos años trabajando en las menores de los Atléticos de Oakland y en ese año 2015 debutó Muncy para el equipo grande de dicha organización.

Con los Charros solo estuvo siete juegos y bateó .320, un jonrón y dos remolcadas.

ROLETAZOS:

*HUMBERTO FLORES, lector de Navojoa, reaccionó ante las críticas de Joc Pederson a la México Series. «Y pensar que su padre Stu Pederson jugó en la LMP con los Mayos» (lo cual es verídico).

*STU FUE un jardinero que solo jugó un año en MLB y fue en 1985 con los Dodgers. Nativo de Palo Alto, California, se mantuvo 12 años en ligas menores hasta que se retiró jugando en Triple A de los Azulejos de Toronto (1992), justamente el año que nació Joc y quien también debutó en Grandes Ligas con los Dodgers (2014), aunque él sí se estableció en la gran carpa y ya ganó una Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 2021.

RÁPIDAS: Manny Machado sigue siendo una pesadilla para Julio Urías. Ayer bateó de 3-3 con un doblete productor frente al zurdo, quien salió sin decisión ante los Padres….Terrible temporada para los Cardenales de San Luis, últimos en la Central de la Nacional con 11-24. El retiro de su receptor Yadier Molina ya está haciendo efecto….La gran sorpresa de la Liga Americana son los Rangers de Texas con 20-13 para encabezar el Oeste.TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – «Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DUDAS.- Si bien se dieron a conocer, de parte de LaMP, las jornadas inaugurales del próximo torneo invernal, resulta un tanto

Leer más »