ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Esteban Loaiza y el rechazo del Salón de la Fama

Por Fernando Ballesteros

¿Merece Esteban Loaiza ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano?

Hace días el tijuanense manifestó su deseo de ser entronizado algún día en el recinto ubicado en Monterrey, lo cual provocó una rápida respuesta del Director del Salón de la Fama con un rotundo «no» por su reciente pasado al ser encarcelado algunos años en Estados Unidos.

Sin embargo, Loaiza ya pagó su error con un severo castigo y ahora es uno de los coachs de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol

Y en cuanto a sus números como lanzador, es sublíder en victorias entre los mexicanos en Grandes Ligas (126), además de finalizar segundo en las votaciones del Cy Young 2003 y ser el pitcher abridor de la Liga Americana ese mismo año en el Juego de Estrellas.

Loaiza siempre fue un jugador agradecido con México. Lanzó en la LMP con los Tomateros y Venados, aparte de hacerlo con varios clubes en la LMB y con la selección mexicana en el Clásico Mundial 2006.

No estoy aquí para defender a Esteban Loaiza, pero saben qué? En el Salón de la Fama hay ex peloteros que no tuvieron los números para ser entronizados y por dedazo tienen su placa en Monterrey (uno de ellos es Rodolfo ‘Mulo’ Alvarado).

También hay directivos con un pasado nefasto y nada ético como el ex Presidente de la LMB, Pedro Treto Cisneros, a quien exaltaron en el nicho de inmortales.

Detesto la doble moral, la hipocresía.

¡Fuera máscaras señores directivos del recinto!

Si hay varios individuos a quienes les abrieron las puertas del Salón de la Fama –sin merecerlo–, ¿Quienes son ustedes para juzgar a Esteban Loaiza?

ROLETAZOS:

*CREO QUE lo más razonable sería dejar pasar un tiempo prudente y si Loaiza tiene un buen comportamiento en un lapso de 5 a 10 años, merecería ser candidato al Salón de la Fama y que al final pase por el escrutinio de los votos, como ha ocurrido con decenas de peloteros.

*VÍCTOR GONZÁLEZ regresó muy efectivo con los Dodgers al registrar 0.00 de ERA en tres relevos, con dos hits permitidos y 1BB/3K en 2.2 innings. Y el que volvió fenomenal es Clayton Kershaw, quien anoche lanzó 7 innings en blanco con 9 ponches frente a los Cardenales para dejar sus cifras en 5-1 y 1.89 de efectividad.

RÁPIDAS: El saltillense Fernando Villegas se sigue consolidando para alcanzar el status de estelar. Anoche conectó un hit productor al zurdo Arturo López en la décima para dejar tendidos a los Diablos Rojos, pero además es líder de bateo de la LMB con .467 para los Saraperos….Los Piratas de Campeche han perdido siete de sus primeros ocho juegos bajo el mando del manager debutante, Oswaldo Morejón….El dominicano Rodrigo Benoit es líder en salvados de la LMB con cuatro para los Generales de Durango. En invierno lanza en su país con las Águilas Cibaeñas….¿Quién es el mejor pelotero latino hoy en día en MLB? Encuesta en mi cuenta de Twitter con los siguientes resultados: Randy Arozarena  65 por ciento; Ronald Acuña Jr. 24; Rafael Devers 11; Francisco Lindor 0.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados