ZONA DE CONTACTO

Por /

Otro nativo mexicano como coach de Grandes Ligas

Por Fernando Ballesteros

Rigo Beltrán se convirtió hace días en el primer ex pelotero nativo de México en ser coach de lanzadores de un equipo de Grandes Ligas, luego de que los Guardianes de Cleveland tuvieron un brote de Covid-19 y llamaron al tijuanense como instructor de bullpén.

Beltrán, quien lanzó cinco años en MLB hasta la temporada 2004, se encontraba laborando como coach de pitcheo en la sucursal Triple A.

El ex lanzador zurdo también tiene experiencia como manager en las ligas menores y en la LMP, donde no le tuvieron mucha paciencia los Algodoneros de Guasave hace dos inviernos.

Antes de Beltrán sólo se tenía el antecedente de dos nativos de México como coach de tercera base en Grandes Ligas: Cananea Reyes con los Marineros de Seattle (1981)  y desde hace añosTony Perezchica con los Dbacks de Arizona.

También está el caso de Benjamín Gil, quien a partir de este año cumple varias labores a nivel terreno en el staff de los Angelinos de Los Angeles.

#GUINDAS….Muy interesante la entrevista exclusiva que nos concedió Héctor Ley López para Parlante Noticias, quien no descartó del todo un eventual regreso del jardinero Rico Noel –dependiendo su desempeño en la LMB—y no pudo ocultar una sonrisa cuando le preguntamos sobre las especulaciones del “robo de señas” por parte de los Tomateros en los pasados playoffs de la LMP.

Y es que en plena Serie Final Charros-Tomateros, un servidor recibió un mensaje de Whatsapp por parte de un coach del equipo jalisciense, quien reveló un mitin que sostuvo El Chapo Vizcarra con sus peloteros en el Clubhouse para pedirles que no se mentalizaran con ese supuesto robo de señas de sus rivales, luego de la derrota en el tercer juego donde Culiacán le cayó a palos a Brennan Bernardino con siete carreras en el primer inning para acercarse 1-2.

Es decir que el comentario sí se propagó a nivel terreno de juego desde que Culiacán y Guasave estaban en semifinales, pero no hubo ninguna acusación formal ante la Liga Mexicana del Pacífico.

A Ley López le parece inverosímil todo lo que se estuvo especulando y le causa gracia toda la trama que armaron alrededor de los Tomateros, quienes además suelen jugar mucho mejor de visita que en casa, donde se supone que un equipo aprovecharía al 100 por ciento esa ventaja.

ROLETAZOS:

*EL ALTO mando de los guindas también fue abordado sobre la salida de Omar Canizalez y su relevo Carlos Manrique. De la misma forma respondió que no le han cambiado de nombre al Estadio Tomateros porque ninguna marca patrocinadora les ha hecho una buena propuesta y también dijo que el Mundial de Futbol entre noviembre y diciembre no perjudicará en nada el desarrollo de la LMP.

*ASIMISMO, LEY López indicó que la LMP no puede controlar la poca participación de los bigleaguers en los últimos años, ya que en MLB son los dueños de sus contratos. La amplia entrevista con el Presidente de Tomateros se publicará primero en Parlante Noticias y será reproducida para Puro Beisbol y mi nuevo Canal de Youtube: Fernando Ballesteros.

TWITTER: @purobeisbol.com.mx

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »