ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Qué fue de Mitch Williams?

Por Fernando Ballesteros

Rubén Quiñónez es un gran aficionado al beisbol y su fanatismo es recalcitrante por los Phillies de Filadelfia «desde 1980 con Pete Rose, Mike Schmidt y Steve Carlton».

Rubén, nacido en la Cruz de Elota, Sinaloa, pero con residencia en Reading, Pensilvania –muy cerca de Filadelfia–, vivió de cerca la Serie Mundial que perdieron los Phillies hace 30 años con los Azulejos de Toronto y pregunta: ¿Qué fue del cerrador Mitch Williams?

R: Después de permitir el jonrón asesino de Joe Carter, «La Cosa Salvaje» jamás volvió a ser el mismo y se retiró en 1997 a los 32 años de edad, luego de salvar seis juegos en ese lapso de cuatro temporadas siendo que había logrado 43 rescates en 1993. El ex lanzador zurdo comenzó a trabajar como analista en MLB Network, pero en 2014 los demandó por difamación y obtuvo 1.5 millones de dólares. El último reporte es que se mantiene en esa faceta, ahora para Fox Sports.

*TEODORO CANO se reporta desde Aguascalientes, donde le tocó ver varios jonrones de Héctor Espino como visitante en el «Alberto Romo Chávez». ¿Qué le faltó a Espino para llegar y establecerse en Grandes Ligas?

R: Le faltó mayor paciencia y un buen agente que supiera guiarlo, como se estila desde hace por lo menos 25 años en el beisbol mexicano. Espino tenía 25 años cuando debutó en Triple A con Jacksonville y no lo hizo mal al batear para

.300, 3 jonrones y 15 impulsadas en 32 juegos. Si Andrés Mora conectó algunos batazos importantes y «El Chaflán» López mostró sus habilidades en su corta estancia en Grandes Ligas, Espino tenía todo para brillar a ese máximo nivel y en cambió decidió regresarse a México, aunque se diga que fue un acto de rebeldía por no pagarle una parte del dinero que le correspondía al ser negociado a los Cafés de San Luis.

*MARCOS RASCÓN sale en defensa de Clayton Kershaw, luego de publicar en mi FanPage que Sandy Koufax fue superior al abridor zurdo nativo de Texas. ¿Cómo te atreves a escribir tal disparate?

R: Y me atrevo de nuevo por la sencilla razón de que Koufax también destacó en cuatro Series Mundiales con los Dodgers a diferencia de Kershaw que tiene números negativos en postemporada. Clayton supera ligeramente a Sandy en un comparativo de temporada regular, pero en playoffs Koufax fue superior y determinante para ganar cuatro anillos y llevarse dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la SM.

*JOSÉ LUIS Hernández Pichardo, lector de esta columna y nativo de San Juan del Río, Querétaro –con residencia en Atlanta–, me envió el siguiente mensaje:

«En Querétaro hay un pueblo que se llama Cazadero San Juan del Río, un lugar donde hay muchos prospectos muy buenos que solo necesitan ser vistos o que alguien les dé una oportunidad.

«En verdad que nacen con el bat y el guante ya en las manos y de ahí se apoyan siempre las selecciones de Querétaro porque hay muchos jugadores muy buenos de todas las edades. Por ahora el equipo que tiene ya tres jugadores de Cazadero son los Pericos de Puebla, dos en el equipo grande y otro de 15 años en su Academia. Me gustaría que más buscadores fueran y los miraran porque le aseguro que no van a venir en balde, ya que hay mucha materia prima. Usted conoce más personas del beisbol y ojalá a alguien le interesen los jóvenes jugadores para que les den una oportunidad».

R: Esa puede ser una buena señal de entrada para los Conspiradores de Querétaro, la nueva franquicia que debutará el próximo año en la LMB.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados