jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

¿Por cuánto firmarán a Julio Urías?

Por Fernando Ballesteros

Cada día es mayor la certeza de que el sinaloense Julio Urías impondrá un record como el pelotero mexicano mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.

Ese honor corresponde a Adrián González con sus 7 años y 154 millones de dólares, pero varios analistas en EU consideran que Urías podría firmar un contrato entre los 200 y 300 MDD, de acuerdo a los arreglos que se han dado en los últimos años y un buen parámetro lo es Stephen Strasburg con sus 7 años y 245 MDD.

El derecho tenía 31 años cuando firmó con Washington, pero Julio es cuatro años más joven y eso le da mayor valor.

«Si Urías lanza al nivel al que está acostumbrado y se mantiene saludable, creo que su oferta comenzaría en los 250 millones», expresó Jeff Passan, uno de los mejores reporteros y analistas del beisbol en MLB.

Como ya lo he dicho anteriormente, los Padres de San Diego se meterán con todo a la puja por Urías porque los dueños del equipo van por lo mejor a la agencia libre y quitarle a los Dodgers a Urías sería una carambola a tres bandas:

1-Debilitas la rotación de tu principal rival en el Oeste. 2-Te haces de un auténtico abridor 1 que no tienes en tu roster (Yu Darvish no lo es y los números no mienten). 3-San Diego tendría los ingredientes para montar una gran campaña con Urías en la frontera con México.

#DISPUTA….La pregunta es ¿Hasta dónde estarán dispuestos a competir los Dodgers? Porque eso se puede convertir en una subasta y en Los Angeles ha trascendido que su prioridad será firmar al japonés Shohei Othani con un contrato multianual que podría alcanzar los 500 o 600 MDD.

Ohtani en LA sería una locura y en automático el abridor 1 de la rotación, aunado al regreso del estelar abridor Walker Buheler.

¿Cuál ha sido el impacto de Urías en Los Angeles? Y Con esto me refiero a su influencia en la comunidad latina (entradas al parque cuando abre en casa, compra de jerseys con su apellido, imagen en los medios, etc).

Son números que solo la directiva de los Dodgers tiene con precisión y sobre eso van a tomar una decisión si se complica su firma.

ROLETAZOS:

*LOS ATLÉTICOS de Oakland están tomando muy en serio una eventual mudanza a Las Vegas y ya hay una probable fecha: 2027.Si fuera en la Liga Mexicana, lo decisión se tomaría de un mes para otro, pero en la industria de Grandes Ligas debes pasar por una serie de filtros y no tiene nada que ver con los gobiernos locales.

RÁPIDAS: Después de iniciar este año como tercera base, Alan Trejo está destinado para jugar la intermedia con los Rockies de Colorado. El short stop de México en el WBC 2023, batea para .259, sin jonrones y dos empujadas….Hoy arranca la edición 2023 de la LMB con un calendario de 90 juegos. El 18 de junio será el Juego de Estrellas en Villahermosa, y la Serie del Rey podría extenderse hasta el 16 de septiembre si los dos finalistas se van al máximo de 7 juegos….Los Venados de Mazatlán definirán hoy a su nuevo manager en una reunión de la directiva en Veracruz. Ya se entrevistaron con Luis Carlos Rivera, quien no regresará a Ciudad Obregón. Sin embargo, los rojos podrían sacar otro as bajo la manga….El dominicano Miguel Tejada se encuentra de visita en Durango para una serie de actividades del Club Generales, quienes están buscando llegar a su primera postemporada desde que regresaron a la LMB en el año 2018.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados