domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

¿A quién se le ocurrió abrir en León la temporada 2023 de la LMB?

Por Fernando Ballesteros

Para los efectos mediáticos que tanto pregonan los brillantes mercadólogos –hoy convertidos en Presidentes de la LMB y LMP–, la Liga Mexicana de Beisbol está cometiendo un error al inaugurar su temporada 2023 el próximo jueves con un solo juego en la ciudad de León.

¿De quién fue está absurda idea? ¿De Horacio de la Vega y/o su glamuroso staff? ¿Y cómo fue que la aprobó la Asamblea de la Liga?

León es una de las peores plazas del circuito y con uno de los parques más pequeños, es decir todo lo contrario que se planea cuando vas a lanzar tu nueva temporada para dar un golpe mediático, más aún si se trata de un único juego inaugural y no del total de nueve.

Lo más curioso es que el actual campeón, Leones de Yucatán, en lugar de inaugurar en casa para festejar con todo lo que significa la tradición del beisbol en Mérida, será el equipo que visitará a los Bravos.

¿O por qué mejor no abrir la temporada 2023 con un Leones-Diablos Rojos en la capital del país? Y había otras buenas opciones como un Acereros-Sultanes en Monterrey o incluso un juego inaugural en Veracruz, una plaza que está cumpliendo justamente 120 años de su primer juego de beisbol y cuyo club tiene un rico historial en la LMB.

Por lógica, cada año que abres un nuevo espectáculo lo que buscas es impactar como organización, pero eso no le importó a los «genios» que están al frente de la LMB.

ROLETAZOS:

*BENJAMÍN GIL está con un pie dentro de los Leones del Escogido, una organización de gran respeto en todo el beisbol caribeño. Una vez que se haga oficial, el tijuanense no sería el primer manager mexicano en la Liga Dominicana, sino en el segundo detrás de Roberto Magallanes, quien hace varios inviernos dirigió a las Estrellas Orientales y llevó al equipo hasta la Serie Final que perdieron contra los Toros del Este.

*VICTOR GONZÁLEZ parece estar de regreso y con próximo destino a Los Angeles, ya que inició cortante en Triple A de los Dodgers. El zurdo nayarita tiene 1-0 y 1.50 de ERA en 5 apariciones, con 10 ponches en 5.2 innings y apenas dos hits permitidos.

*SERGIO OMAR Gastélum no regresará como manager de los Venados de Mazatlán y la cama parece estar tendida para que llegue Gerardo Álvarez, ex dirigente de los Sultanes de Monterrey y ampliamente conocido por el Gerente Deportivo, Jesús ‘Chino’ Valdez.

RÁPIDAS: Comenzaron los achaques para Jacob deGrom, quien se lesionó una muñeca y ha sido puesta en duda su siguiente apertura con los Rangers de Texas.. .A su vez, los Dodgers anuncian el próximo debut del abridor Tony Gonsolin, aunque primero llevará una breve rehabilitación en Triple A…La tropa de Dave Roberts ha tenido un arranque decepcionante con marca de 8-9, mismo record que los Astros de Houston, si bien es cierto el equipo texano aún no cuenta con José Altuve….Las Rayas de Tampa Bay han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, luego de iniciar con 13-0.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados