ZONA DE CONTACTO

Facebook
Twitter
WhatsApp

Martin Dihigo y su paso por México

Por Fernando Ballesteros

Juan Manuel Ariosa, colega periodista cubano que radica en La Habana, pregunta con cuántos equipos jugó el legendario Martín Dihigo en la Liga Mexicana de Beisbol.

El temible slugger y lanzador cubano jugó entre 1937 y 1950 con los Rojos del Águila de Veracruz, Algodoneros de Unión Laguna, Tecolotes de los Dos Laredos y Tuneros de San Luis  Se retiró a los 45 años con el equipo jarocho en 1950.

Dihigo, quien hoy tendría 117 años de edad y también fue manager de varios equipos en la LMB, es considerado uno de los peloteros más completos de todos los tiempos y fue una estrella en las Ligas Negras, cuando le impidieron jugar en MLB por la barrera racial.

De acuerdo a varios analistas, Dihigo está en esa conversación junto a Willie Mays, Honus Wagner y Oscar Charleston.

*JULIO URÍAS buscará el domingo su cuarta victoria sin derrota al recibir a los Cachorros de Chicago. El zurdo, quien tiene record de 1-1 y 5.01 de ERA en seis apariciones en su carrera contra los Cubs, se ha enfrentado a 24 de los 30 equipos de MLB. Solo le faltan Baltimore, Kansas City, Texas, Toronto, Detroit y Medias Blancas.

*EL SINALOENSE Adrián Hernández inició la temporada en Doble A de los Azulejos de Toronto y ya tiene cifras de 1-0 y 0.00 de ERA en dos apariciones en relevo. De 23 años de edad, Hernández es una gran posibilidad para ser ascendido este año al equipo grande de los Azulejos

RÁPIDAS: El cachanilla, Adrián Martínez, tuvo un gran relevo ayer con 2.2 innings en blanco y cinco ponches para bajar su efectividad a 3 27 en cuatro apariciones con Oakland….El derecho de 26 años alcanzo a lanzar dos inviernos con Águilas de Mexicali (2018-19 y 2020-21)….Buen inicio de Roberto Osuna en Japón con los Halcones de Softbank: 0-0, 0.00 de ERA y dos salvados en cuatro apariciones, con cuatro ponches y ningún pasaporte….El.mochitense es el pelotero mejor pagado este año en la liga nipona con 5.4 millones de dólares, empatado con el lanzador de los Búfalos de Orix, Yoshinobu Yamamoto….Brandon Lowe ha conectado jonrón en cinco de los últimos seis juegos de las Rayas de Tampa Bay para ser la principal figura ofensiva del equipo en el increíble arranque de 13-0.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – «Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DUDAS.- Si bien se dieron a conocer, de parte de LaMP, las jornadas inaugurales del próximo torneo invernal, resulta un tanto

Leer más »