jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

El viejo pleito entre Pepe Maiz y Benjamín Gil

Por Fernando Ballesteros

Ahora que Pepe Maiz ya no tiene ninguna influencia sobre los Sultanes de Monterrey, apunten a Benjamín Gil como una opción muy viable para dirigirlos en la temporada 2023-2004 de la LMP, luego de que los regios despidieron ayer al manager Gerardo Álvarez.

Coincide mucho la fecha del despido del tijuanense en Culiacán con el del mexicoamericano, pero no solo eso.

Gil siempre ha querido dirigir a Monterrey, una ciudad donde jugó algunos años para luego ser enviado en 2008 a los Dorados de Chihuahua (en esa época también propiedad de Maiz) y comenzar sus desencuentros con el polémico empresario.

Resulta que durante la temporada 2009 de la LMB, hubo un lapso donde a los peloteros de Dorados les debían alrededor de tres semanas de salario y al encontrarse en una serie en Monterrey contra su «hermano mayor», Gil como jugador encabezó una rebelión para no salir a jugar hasta que les pagaran, lo cual fue «noticia nacional» y Maiz declaró que mientras él fuera el dueño, Benjamín jamás volvería a ser parte de sus equipos, sobre todo de los Sultanes.

#ACTUALIDAD….Es obvio que Maiz ya no manda en los Sultanes y solo es una figura decorativa, sino el grupo Multimedios que desde hace años le compró la mayoría de las acciones del club y eso incluye la marca en la LMB y LMP.

Ahora bien, sería una tontería si Gil aceptara un rápido ofrecimiento de un club en invierno, cuando tiene el status de manager de la selección mexicana y coach de los Angelinos en MLB.

La mayoría de los managers en México tienen la mala costumbre de agarrar rápido lo que les ofrecen en otra parte, sin analizar rosters y el plan que se tiene para luego ser despedidos a la primera oportunidad porque simplemente no les dieron su lugar y su contrato no tenía ninguna garantía, al menos a mediano plazo.

Ya veremos que sucede en este caso y otros que se vienen, pero sí hay algo seguro es que Pepe Maiz ya no manda en Monterrey al ceder el control a otros empresarios, quienes tienen operando a gente del futbol soccer (algo absurdamente ya muy común en el beisbol mexicano de ambas ligas).

ROLETAZOS:

*BIEN POR Grandes Ligas al suspender y multar al tercera base Anthony Rendón, quien intentó golpear a un fanático que supuestamente lo insultó en el Opening Day en Oakland (hay un video que le dio la vuelta al mundo).

*Y JAMÁS estaré a favor de que los aficionados agredan verbal o físicamente a los peloteros, pero imagínense si todos reaccionaran como lo hizo el jugador de ascendencia michoacana, quien dicho sea de paso, sigue siendo un fiasco como contratación multimillonaria de los Angelinos.

*ES COMO si pagas para ir a un espectáculo de la lucha libre, el boxeo y hasta el futbol. El profesional se dedica a lo suyo y los silbidos y mentadas de madre se quedan en las tribunas, donde el escenario es otro porque muchos ya están influenciados por el alcohol. Ojalá el castigo le sirva de lección a Rendón y obviamente, si Grandes Ligas detecta que ese mismo fanático ha estado increpando a los peloteros de manera recurrente, también puede cancelarle su acceso a los parques. Algo así ocurrió ya en la LMP con una conocida fémina y un grupo de vándalos en Ciudad Obregón.

RÁPIDAS: Tremendo arranque de las Rayas de Tampa Bay y Mellizos de Minnesota al mantenerse como únicos invictos (4-0)….La gran decepción son los Phillies de Filadelfia (0-4)…Y en lo individual destacar lo del cubano Yordán Álvarez con 9 impulsadas en cinco juegos, líder general de Grandes Ligas….Hoy Julio Urías buscará su segundo triunfo contra los Rockies de Colorado. El zurdo tiene record de 5-2 y 4.91 de ERA en 19 apariciones contra la franquicia fundada en 1993.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados