El equipo ideal de los Tomateros en su historia
Por Fernando Ballesteros
Este año se cumple el Aniversario 20 del más reciente título de los otrora Marlins de la Florida, quienes se convirtieron en el segundo club en ganarlo en años consecutivos siendo Wild Card (previamente fueron los Angelinos de Anaheim).
Josh Becket fue el Jugador Más Valioso al finalizar con 1-1 y 1.10 de ERA en 2 aperturas contra los Yankees de Nueva York, incluyendo el sexto juego de la coronación con todo y el estelar zurdo Andy Pettitte.
Beckett fue un buen lanzador en la temporada regular, pero un verdadero caballo a la hora cero en los playoffs.
Destacar también el aporte de Iván Rodríguez como líder del equipo y del cerrador Ugueth Urbina, quien tres años después pisaría la cárcel en su país Venezuela por homicidio y se pasó casi ocho años en prisión.
*LUIS URÍAS se perderá de 4 a 6 semanas por una lesión, lo cual lamentablemente se ha vuelto una constante para el infielder sonorense, quien puso a temblar a la selección japonesa y a toda la nación nipona con aquel jonrón de tres carreras sobre Roki Sasaki.
*FUE DE tal impacto que eso se miraba en las caras de Sasaki, Shohei Ohtani y demás estelares de Japón. Y seguramente Urías ya tiene las puertas abiertas en un futuro para jugar en El Sol Naciente –donde se pagan grandes contratos–, pero lo mejor sería que el infielder de los Cerveceros de Milwaukee juegue el resto de su carrera en MLB.
*JUAN MANUEL Félix, lector de esta columna y paisano culichi, nos envía esta pregunta vía email: ¿Cuál sería tu novena ideal en la historia de los Tomateros de Culiacán desde la Liga de la Costa hasta la actual Liga Arco?
CATCHER: Adán Amezcua
PRIMERA BASE: Joey Meneses
SEGUNDA BASE: Ramiro Peña
TERCERA BASE: Nelson Barrera
SHORT STOP: Guillermo «Huevito» Álvarez
JARDINERO IZQUIERDO: Héctor ‘Chamaco’ Lara
JARDINERO CENTRAL: Darrell Sherman
JARDINERO DERECHO: Nicolás Vázquez
DESIGNADO: Eduardo Jiménez
ABRIDOR: Vicente ‘Huevo’ Romo
CERRADOR: Aurelio López
MANAGER: Paquín Estrada
*MARCOS A. COTA se reporta desde Los Mochis: «Qué poco nos duró el gusto de tener un equipo grande por la tacañería de la familia Vega. No repetir a Cheo Moreno es por un tema de dinero, no seamos ingenuos. Félix Fermín es más barato y ya vivió sus mejores tiempos».
TWITTER: @purobeisbolfb