sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Javier Assad hizo el roster de los Cachorros de Chicago y tendrá su primer Opening Day, luego de brillar con México en el pasado Clásico Mundial 2023.

El tijuanense arrancará en el bullpen, pero ya iniciada la campaña sería integrado a la rotación abridora, donde el año pasado tuvo cifras de 2-2 y 3.11 de ERA en 9 apariciones –8 aperturas–, con 20 bases y 30 ponches en 37.2 innings.

*SON CERCA de 30 peloteros aztecas los que iniciarán la temporada 2023 de MLB –record para nuestro país–, y eso incluye al debutante César Salazar, quien bateó .286 en 13 juegos de la pretemporada y se ganó la confianza del manager de los Astros de Houston, cuyo titular es el boricua Martín Maldonado.

*LA LIGA japonesa también arrancará este jueves y habrá que estar atentos al desempeño del mochitense Roberto Osuna con los Halcones de Fukuoka y el zurdo Manny Bañuelos en el staff de pitcheo de las Águilas de Rakuten.

*LUEGO DE lo publicado inicialmente en Puro Beisbol el pasado fin de semana, trasciende que los Tomateros de Culiacán ya le comunicaron a Benjamín Gil que no regresará como manager en la próxima temporada de la LMP. ¿Qué equipo de la Liga se animará a contratarlo? Sobre todo por ser un dirigente sin filtros con los peloteros, el público y los medios, pero además por «el se la pelaron» que no cayó bien en varias ciudades y lo que se cotiza como timonel $.

*UNA BUENA apuesta serían los Venados de Mazatlán, quienes no contemplan el regreso de Sergio Omar Gastelum. En Monterrey está bloqueado por Pepe Maiz y en Hermosillo todo indica que repetirán a Juan Gabriel Castro. Los Yaquis de Cd. Obregón serían otra buena posibilidad, aunque Gil tiene más ocupada su mente en el inicio de MLB como coach de los Angelinos.

RÁPIDAS: Los Guardianes de Cleveland amarraron al infielder venezolano Andrés Giménez por siete años y 106.5 MDD….No se recuerda otra ovación más electrizante en la despedida de un pelotero mexicano, como la que tuvo Sergio Romo el pasado lunes al decir adiós con los Gigantes de San Francisco ….Por primera vez em 19 años, los Cardenales de San Luis tendrán un catcher titular distinto ante el retiro del boricua Yadier Molina.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados