ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Por segundo año consecutivo, el zurdo nayarita Víctor González no iniciará la temporada con los Dodgers de Los Angeles, sino en la sucursal Triple A.

Han sido tres años de tumbos para González, quien ganó el juego de la coronación para los Dodgers en la Serie Mundial 2020 y era tal su proyección en la organización que algunos analistas lo visualizaban a corto plazo como el posible cerrador del equipo.

Aquí aplica la máxima de que lo más difícil no es llegar a Grandes Ligas, sino mantenerse.

Ojalá y el pitcher de 27 años se levante para volver a triunfar en MLB por mucho tiempo.

*A CASI una semana de que finalizó el Clásico Mundial 2023, todo mundo sigue hablando del torneo y de la histórica participación de México. La pregunta es ¿Qué sigue? ¿Habrá algo especial en la LMB y LMP para jalar a esos nuevos aficionados a la pelota a los parques? ¿Se implementará algo nuevo en las ligas pequeñas de este país y/o en las academias de prospectos? ¿Acaso se reivindicarán los medios de comunicación que durante décadas le han regateado el espacio al beisbol?

*Y EN el caso particular de la LMP, ¿No creen que ya basta de cerrarle las puertas como mexicanos a los jugadores de doble nacionalidad? ¿Qué es eso de que en sus redes –tanto de la Liga como de los 10 clubes–, se hayan pasado alabando las actuaciones de Patrick Sandoval, Randy Arozarena, Rowdy Téllez y compañía, pero los sigan considerando extranjeros?

*EN LA vida siempre hay que ser congruentes y aunque quizás algunos de ellos jamás se decidan a jugar en la LMP, lo legal es abrirles las puertas como jugadores nacionales, donde se busque el mejor método de apertura y equilibrio para el circuito invernal.

*QUIZÁS TELLEZ o un Alex Verdugo jamás jueguen en México, pero qué tal un Alan Trejo, Alec Thomas y hasta el propio Randy Arozarena conociendo el agradecimiento que le tiene al beisbol profesional de este país.

*A TRES días de arrancar la temporada 2023 de MLB, los casinos ya dieron a sus cinco equipos favoritos para ganar la Serie Mundial: Astros, Dodgers, Yankees, Padres y Azulejos (en ese orden). Y los clubes con menos posibilidades: Nacionales, Rojos, Atléticos, Reales y Piratas.

*DESPUÉS DE dos relevos en blanco, el mochitense Andrés Muñoz permitió tres carreras ayer en un episodio contra los Padres de San Diego, incluyendo un cuadrangular. Sin embargo, aquí lo más importante es que el «lanzallamas» está al 100 por ciento de su rehabilitación y arrancará la temporada 2023 como el hombre fuerte del bullpén de los Marineros de Seattle.

*LUEGO DE jugar siete temporadas para los Astros de Houston, el slugger cubano Yuliesky Gurriel hizo el roster de los Marlins de Miami a sus 38 años de edad. Yuli fue campeón bateador de la Liga Americana (2021) y estuvo en cuatro Series Mundiales con el equipo texano, de las cuales ganó anillos en 2017 y 2022.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados