domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Japón vs México, el mejor juego de la historia

Por Fernando Ballesteros

El reciente duelo de semifinales entre Japón y México ya fue considerado por MLB como el mejor juego en la historia del Clásico Mundial de Beisbol (desde 2006 a la fecha).

«Este juego fue un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo», señaló Tomas Harrigan, de mlb.com. «El fenómeno de 21 años, Roki Sasaki, comenzó el juego disparando rectas de 102 mph”, publicó Tomas Harrigan.

Grandes Ligas publicó en su portal oficial los cinco mejores juegos:

1-Semifinal de 2023: México 5-6 Japón.

2-Final de 2009: Japón 5-3 Corea del Sur.

3-Segunda Ronda 2017: Estados Unidos 6-3 República Dominicana

4-Segunda Ronda de 2009: Estados Unidos 6-5 Puerto Rico

5-Final de 2023: Japón 3-2 Estados Unidos.

#CULICHI….Julio Urías se convertirá en el lanzador mexicano número 12 con al menos una apertura para su equipo en un arranque de temporada en las Grandes Ligas.

Al zurdo culichi le antecedieron Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Armando Reynoso, Ismael Valdez, Francisco Córdova, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Óliver Pérez, Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa y Marco Estrada.

Valenzuela fue el primero un 9 de abril de 1981 y logró una blanqueada de 2-0 para los Dodgers sobre los Astros de Houston.

‘El Toro’ no era considerado el abridor 1 ese año sino el tercero de la rotación, pero Tom LaSorda le dio la bola para abrir el inaugural ante las lesiones de Jerry Reuss y Burt Hooton.

ROLETAZOS:

*PATRICK SANDOVAL se tomó muy en serio su compromiso con la selección mexicana y acaba de señalar que no lanzaría para Estados Unidos si lo convocaran en un futuro, de acuerdo al The Orange County. «Es muy tarde, solo quiero lanzar para México», dijo el zurdo, quien fue considerado uno de los tres mejores pitchers del WBC 2023.

*CIRCULA DESDE ayer en las redes el rumor de que Alfredo Amézaga es uno de los candidatos para dirigir a los Tomateros de Culiacán, lo cual no hemos confirmado. Hasta ahora el club guinda sigue sin descartar públicamente a Benjamín Gil y hay otros cinco equipos que todavía no anuncian a su dirigente para la edición 2023-24: Hermosillo, Navojoa, Cd. Obregón, Mazatlán y Monterrey.

*ALGUNOS AFICIONADOS me han preguntado si esta sería la oportunidad de que los Tomateros avienten al ruedo a Adán Amezcua. El mazatleco sería una buena opción por haber sido ex receptor y un guinda toda su vida en invierno, pero desconocemos sus compromisos actuales en Culiacán y si estaría en el ánimo de la directiva.

RÁPIDAS: Luis Cessa se quedó finalmente con el quinto puesto en la rotación de los Rojos de Cincinnati….Javier Assad sigue tirando lumbre a home  y ayer se lució en un juego de pretemporada con los Cachorros de Chicago. El tijuanense también abriría la temporada como inicialista….Sorpresiva la llegada del catcher ex ligamayorista, Bruce Maxwell, a las filas de los Piratas de Campeche, sobre todo por las precarias condiciones en las que está trabajando dicha organización a menos de un mes de que arranque la temporada 2023 de la Liga Mexicana.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados