ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

En julio debería jugarse el Clásico Mundial 2026

Por Fernando Ballesteros

Los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol ya anunciaron que la sexta edición se jugará en 2026, es decir la mitad del tiempo que demoró en celebrarse la mas reciente competencia.

Y todo indica que se jugará en las mismas fechas de marzo durante el Spring Training, lo cual considero seguirá siendo un error.

Creo que Grandes Ligas debería replantear el evento para mediados de temporada, es decir en la pausa del Juego de Estrellas para poder ver a los peloteros en su mejor nivel y además eso ayudaría a evitar más riesgos de lesiones.

Obviamente no serían suficientes los tres días que le ceden a las festividades del Juego de Estrellas, pero si le añaden una semana bastaría para jugar una primera ronda (con 4 grupos de 4 equipos cada uno), cuartos de final, semifinales y final.

Sin embargo, en una entrevista reciente, el Comisionado Rob Manfred dio a entender que las fechas seguirán siendo las mismas y sin recato alguno, señaló que el WBC siempre será un evento secundario a la Serie Mundial de MLB.

Hasta dio la impresión que, en medio del éxito generado en esta cuarta edición –para mi gusto el mejor torneo de los cuatro–, Grandes Ligas no quiere verse opacada y Manfred dijo que el Clásico Mundial se creó para llevar el beisbol a más gente en el orbe.

ROLETAZOS:

*JOSÉ ALTUVE se sometió a una cirugía del derecho y se perderá los dos primeros meses de la temporada con los Astros de Houston.  Entre sus posibles sustitutos aparecen David Hensley –jugador de Triple A– y el hondureño Mauricio Dubón, quien ya fue parte de los Astros campeones.

ROLETAZOS

*JULIO URÍAS va en caballo de hacienda para abrir el juego inaugural de los Dodgers el próximo día 31 contra los Dbacks de Arizona… Andrés Muñoz se ha llevado muy nueva rehabilitación y arrancaría la temporada con los Marineros de Seattle, quienes le mandaron hacer una pancarta con su figura y la pegaron en el complejo del equipo….Randy Arozarena quedó en la novena ideal como uno de los tres jardineros, lo mismo que el zurdo de México Patrick Sandoval entre los mejores abridores….Después de dos intentos fallidos, Japón recuperó la cima del Clásico Mundial con su tercer campeonato y una nueva generación de peloteros…..Con su 7-0 del torneo recién finalizado, los nipones mejoraron su record a un impresionante 30-8. Le sacan 7 juegos de diferencia a su más cercano, Puerto Rico.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados