ZONA DE CONTACTO

Por /

México vs. Japón

Por Fernando Ballesteros

México ajustó cuentas con Puerto Rico al eliminarlos el viernes y ahora tienen en la mira a Japón para este lunes en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023, algo histórico para nuestro país en cualquier disciplina deportiva de selecciones mayores.

Y si ya se derrotó en este torneo a los dos finalistas del Clásico Mundial 2017 (EU y Puerto Rico), se vale soñar en grande para México, así tengan enfrente a la mayor potencia como son los japoneses con un Bicampeonato en las cuatro ediciones de este evento (son el único país que llega a semifinales por quinto WBC consecutivo).

De hecho, en conjunto, esta selección mexicana tiene más figuras que Japón hoy día en las Grandes Ligas, pero la fortaleza del Sol Naciente tiene otras connotaciones que por momentos los hace parecer invencibles.

Tienen la segunda mejor liga profesional del mundo y están reforzados con sus estrellas de MLB como Shohei Ohtani, pero lo principal es que siempre se preparan mejor que nadie para afrontar los torneos internacionales, contrario a la mayoría de los equipos de Latinoamérica.

Por ejemplo, Japón tenía dos años planeando este torneo y México comenzó a trabajar hace apenas unos meses.

Pero la moneda está en el aire y México tiene una amalgama de talento y motivación para derribar al gigante.

ROLETAZOS:

*JAPÓN ABRIRÁ con Roki Sasaki, un derecho de 21 años de edad que alcanza rápidas de 102 5 MPH y fue considerado al iniciar este WBC como el prospecto número 1 hacia Grandes Ligas. Sasaki, quien este 2023 tendrá como compañero a Roberto Osuna con los Marinos de Chiba Lotte, estuvo tremendo el año pasado en la Liga Japonesa con 9-4, 2.01 de ERA, 23 bases y 173 ponches en 129.1 innings

*A SU vez, el zurdo Patrick Sandoval abrirá por México y enfrentará en la caja de bateo a Shohei Ohrani, su compañero con los Angels de los Angeles al igual que Benjamín Gil, aunque el tijuanense como coach. El padre de Sandoval es nativo de la Ciudad de México.

*¿QUÉ HUBIESE pasado si México tuviera a cuatro de sus caballos en este torneo? Es decir, Alejandro Kirk, Ramón Urías, Andrés Muñoz y Roberto Osuna, lo cual ahora solo da para especular porque varios países adolecieron de grandes estrellas de MLB, como Estados Unidos y Dominicana.

RÁPIDAS: Venezuela volvió a fracasar al quedarse nuevamente fuera de semifinales con todo y su constelación de estrellas, entre ellos Miguel Cabrera que jugó muy poco y se la pasó en la banca…El choque hoy entre Cuba y EU será su primero en la historia del WBC….Japón domina 2-0 a México en la historia de este evento, luego de vencerlos 6-1 en el año 2006….En caso de ganar el lunes, México tendría listo para abrir a Taijuan Walker contra el ganador de EU y Cuba.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO INOPORTUNA.- Vaya que le sigue la mala suerte a Víctor Arano. Una inoportuna lesión, le marca otro alto en el camino

Leer más »

KYLE MARTIN RETORNA A LMB

La adición del tumbabardas norteamericano será vital en las aspiraciones del conjunto oaxaqueño OAXACA, OAX. –(www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva del club de béisbol

Leer más »

TIRABUZÓN

Lista la legión mexicana MLB Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Más de la mitad de los mexicanos con actividad en la pretemporada que está por

Leer más »