ZONA DE CONTACTO

Por /

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

La Serie del Caribe cada día pierde más calidad y aquel torneo compacto de cuatro equipos bien armados con figuras de Grandes Ligas, se convertirá ahora en una competencia de ocho con el ingreso de Curazao en la justa 2023 a celebrarse en Venezuela.

No se sabe quién está asesorando a Juan Francisco Puello Herrera, pero al paso que van en 2025 no descarten a Belice e Islas Vírgenes.

Desde hace mucho tiempo la Serie de Caribe perdió el rumbo y no se ve una luz en el horizonte.

Ahora nos salen con la vacilada de que Cuba regresa de nuevo, lo cual nos habla de la poca credibilidad que tiene la Confederación porque en la edición 2024 en Miami es muy poco probable su participación.

La SC se volvió un chiste malo. Sí, como ese pasaporte que le dieron a Ramiro Peña en la Serie del Caribe 2020, cuando recibió cuatro bolas e increíblemente nadie se percató hasta que dejó pasar la quinta mala del equipo venezolano y así fue como caminó a la primera base en un hecho para Ripley.

#CULICHI….Julio Urías sufrió ayer su tercera derrota de la temporada y recibió el mayor castigo en más de un año con ocho carreras y ocho hits en seis innings para elevar su ERA a 3.00.

Urías salió en uno de los peores días de su carrera al permitir cuatro jonrones y dos dobletes, lo cual se tradujeron en las ocho anotaciones (tan solo dos menos que el total aceptado en sus pasadas cinco aperturas).

Como se dice coloquialmente, ‘aullaron los coyotes’ en las casas de apuestas. Y es que previo al juego, Julio tenía record de 15-4 y 2.98 de ERA en su carrera en Dodger Stadium, así como 2-0 y 2.93 frente a los Phillies.

ROLETAZOS:

*LOS ALGODONEROS de Unión Laguna no han tenido el arranque esperado (8-12), de tal forma que la directiva encabezada por Guillermo Murra se movió muy rápido para traer nuevos refuerzos. A eso hay que sumarle la lesión del Jesse Castillo que lo mantendrá fuera al menos una semana y ayer Nick Torres tuvo que ser hospitalizado por un pelotazo en la cara durante la victoria del equipo coahuilense sobre los Mariachis de Guadalajara.

*RICO NOEL se estrenó ayer en la franela de El Águila de Veracruz y se fue de 2-0 con una base y dos ponches, aunque los jarochos vencieron 6-2 a los Guerreros de Oaxaca. Noel apenas tomó cinco turnos con los Sultanes de Monterrey y fue cedido a Veracruz.

*EL LECTOR Manuel Sepúlveda se dice muy sorprendido por el dato de Vicente ‘Huevo’ Romo, esto en alusión a sus 182 triunfos en la LMP y la misma cantidad en la LMB. “No conozco otro caso tan raro, tal vez comparable a lo que repitió Vinicio Castillas en años seguidos con Colorado: .304 de AVG, 40 jonrones y 113 producidas (1996 y 1997).

*SE HA terminado un ciclo para su servidor en Puro Beisbol y vienen cosas nuevas muy interesantes en nuestro quehacer periodístico, algo que ya habíamos visualizado desde hace al menos cinco años. Pero esta columna seguirá publicándose en este portal, de la misma forma como lo hemos hecho durante 18 años. Muy pronto más detalles.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes