domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

México vs. Puerto Rico

Por Fernando Ballesteros

México buscará ajustar cuentas con Puerto Rico este viernes, luego de que hace cinco años los boricuas derrotaron 9-4 al tricolor en el Charro Park dentro del Clásico Mundial 2017.

En aquella ocasión, PR era un verdadero trabuco con Carlos Correa, Yadier Molina, Javier Báez, Carlos Beltrán y Francisco Lindor, quien se despachó con dos jonrones para encabezar una ofensiva que desde el inicio no pudo frenar El Mariachi Miguel Ángel González.

Esa vez los de la Isla del Encanto salieron como claros favoritos, pero seis años después las casas de apuestas le dan ventaja a México y no solo por tener de abridor a Julio Urías, sino por una ofensiva azteca que está igual de fuerte o ligeramente superior.

El ganador enfrentará en semifinales a Japón, quienes tienen record de 2-0 contra México en la historia del WBC.

#NÚMEROS….Randy Arozarena ha explotado de la misma forma como lo hizo en la postemporada 2020 de Grandes Ligas, cuando llevó a las Rayas de Tampa Bay hasta la Serie Mundial.

En su debut en el WBC 2023, Arozarena es líder del Torneo en dobletes (5) y es colíder en impulsadas (8), pero también empató la marca de remolcadas para un mexicano en un evento (Jorge Cantú, 2006).

Ya señalábamos antes de iniciar el torneo que ningún pelotero mexicano tiene las características de Arozarena y era muy necesario colocarlo de primer bate, lo cual le ha funcionado muy bien al manager Benjamín Gil.

ROLETAZOS:

*MÉXICO TAMBIÉN logra tres victorias consecutivas por primera ocasión en el WBC, luego de que en 2006 se logaron dos sobre Sudáfrica y Canadá, éstos últimos curiosamente derrotados el miércoles por la misma pizarra que le aplicaron al tricolor en 2013: 10-3.

*Y EN el beisbol uno nunca ha terminado de verlo todo. ¿Quién en su sano juicio hubiera pronosticado que a Gran Bretaña se le ganaría por una carrera (2-1), pero habría triunfos por paliza sobre Estados Unidos y Canadá?

*INCREÍBLE LO del cerrador boricua Edwin Díaz. No es anormal que un lanzador sufra una grave lesión en pleno juego –han existido varios casos y uno fue el de Luis Ignacio ‘El Chicote’ Ayala–, pero el taponero estrella de los Mets de Nueva York sufrió un desgarre de la rodilla derecha en pleno festejo de Puerto Rico por la victoria sobre Dominicana y ahora se perderá toda la temporada 2023 de MLB.

RÁPIDAS: Para las pulgas del dueño de los Mets, Steve Cohen, quien le dio a Díaz un contrato por cinco años y 102 millones de dólares….David Ortiz salió en defensa de los peloteros dominicanos tras su eliminación al afirmar que en julio nadie le gana a su país por estar en su mejor forma en esa época del año, pero lo que hizo fue desatar más críticas de la afición de quisqueya que está desconsolada….Japón tiene la mejor efectividad colectiva de pitcheo en el presente torneo (1.80). Le sigue Venezuela con 2.00 y en quinto está México con 3.16….Shohei Othani es colíder en impulsadas del torneo (8), pero también es primero en pasaportes recibidos (8).

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados