ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

México vs. Canadá, de nuevo en juego definitivo

Por Fernando Ballesteros

Justamente una década después de la trifulca que protagonizaron México y Canadá en el Clásico Mundial, ambos países tendrán un nuevo enfrentamiento y será en el mismo escenario por el boleto a cuartos de final: El Chase Field de Phoenix.

Esa vez los canadienses apalearon 10-3 al tricolor y su abridor Marco Estrada, pero al llegar al noveno inning con ventaja de 9-3 se pasaron de lanza al tocar la bola por tercera y al siguiente bateador Arnold León le estampó la bola en la espalda a Rene Tosino, lo cual desató la batalla campal más impresionante que se tenga registro en la historia de este evento.

México ya había apaleado 9-1 a Canadá en el Clásico Mundial 2006 en un juego que también definió el boleto a la siguiente ronda, de tal forma que hoy será el enfrentamiento, parte lll.

#WBC…Una vez ha quedado demostrado que la mayoría de los peloteros están fuera de ritmo en este evento, lo cual es parejo para todos si usted lo quiere ver de esa manera.

El domingo fue muy evidente en el juego EU-México con jugadas a la defensiva que dejaron mucho que desear y todas fueron del infield de Estados Unidos en batazos consecutivos.

Primero fue el Guante de Oro, Nolan Arenado, quien no pudo ejecutar un rodado que normalmente en MLB los resuelve de rutina; enseguida Jeff McNeil no pudo atrapar un elevado al que le ya había llegado y luego el mismo segunda base realizó una gran jugada a una rola de Isaac Paredes, pero su tiro fue picado a primera y Paul Goldschmidt la pifió cuando también esos engarces los vemos normalmente en el Bigshow y más aún con la categoría del inicialista de los Mets.

Innings después, el catcher de México, Austin Barnes, no pudo atrapar un elevado de foul de rutina, aunque no tuvo consecuencias al final.

ROLETAZOS:

*LA DEFENSIVA es un factor más importante de lo que uno se imagina. Así se decidió la primera derrota para México el sábado contra Colombia por un error de Luis Urías en el décimo episodio. El sonorense es un extraordinario guante en MLB, pero se ‘bloqueó’ en la jugada al esperar el batazo atrás cuando el bateador es un gamo en las bases y aunque hubiese tomado y tirado a la inicial, es muy probable que ya no lo sacaba, mientras que el corredor de primera había salido al hit and run.

*LOS CUATRO peloteros sinaloenses en el WBC 2023, han tenido un papel protagónico. Julio Urías abrió el juego de apertura con todos los reflectores encima y los dos siguientes juegos tuvieron a Joey Meneses y Alexis Wilson como los héroes a la ofensiva, mientras que José Urquidy abrirá hoy el juego decisivo contra Canadá.

RÁPIDAS: Por cierto, de avanzar México a la segunda ronda en Miami, Julio Urías abriría de nuevo el viernes. ¡Imagínense si Dominicana fuese el rival! El duelo de inicialistas sería contra el Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara….Venezuela (3-0) fue el primer clasificado del Grupo D y el segundo saldrá entre RD y Puerto Rico….La taquilla del evento ha resultado un tremendo éxito con llenos impresionantes en Miami y Phoenix….Y todavía viene lo mejor en el LoanDepot Park, la casa de los Marlins.

TWITTER: @purobesbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados