sábado, abril 20, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

¿Por qué México le gana a las potencias y pierde sus demás juegos?

Por Fernando Ballesteros

México dio un golpe de autoridad anoche al apalear 11-5 a Estados Unidos para situarse en una buena posición en su objetivo de avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial en Miami.

El descanso de hoy le servirá bastante al equipo mexicano y también el rival de Gran Bretaña mañana para definir su boleto el miércoles contra Canadá, tal como ocurrió en la primera edición 2006 cuando apalearon 9-1 a los de la ‘hoja del maple’ en un juego decisivo.

En su debut en el WBC, los británicos suman dos derrotas (2-6 vs. EU, y 8-18 vs. Canadá), de tal forma que se ve improbable un triunfo sobre México y el abridor Taijuan Walker, lo cual no significa que deban confiarse en absoluto.

Es muy posible que hoy tengan reunión en el cuerpo técnico para evaluar sobre todo el pitcheo al verse titubeantes con 10 carreras permitidas en dos juegos, cuando se supone siempre ha sido lo más fuerte del tricolor.

En cuanto a la ofensiva ya son 15 anotaciones, destacando dos tipos en llamas: Randy Arozarena y Joey Meneses.

#AMBICIÓN…Lo dijimos antes de arrancar el torneo que esta selección da para pensar en grande y no se debe aspirar solo a pasar a la segunda ronda.

Sin embargo, pareciera que esa misma patología presentada en otros deportes con selecciones nacionales, le ocurre también a la del beisbol.

¿Cómo es posible que sea una constante perder con Italia y ahora con Colombia, pero se domina 3-1 a Estados Unidos y en el pasado WBC solo se le ganó a otra potencia como Venezuela?

¡Caray! Habría que analizar más allá del popular cliché como «así es el beisbol» o «en el beisbol no hay enemigo pequeño».

Hay que trabajar en el tema psicológico porque me da la impresión que se le tiene miedo al éxito en condiciones favorables y se saca el coraje cuando México no sale al terreno de juego como favorito.

ROLETAZOS:

*EN CASO de avanzar a la segunda ronda, un probable rival de México saldría entre Venezuela, Puerto Rico o Dominicana, dependiendo si pasara como líder o sublíder del Grupo C. Los cuartos de final arrancarán desde el miércoles en Asia y serán en un «juego a muerte»: Cuba vs Australia e Italia vs. Japón, quienes avanzaron con record de 4-0 y su pitcheo apenas permitió ocho carreras.

RÁPIDAS: Por mal educado y arrogante, Will Smith ha estado en el ojo huracán desde anoche por negarle el saludo a Randy Arozarena cuando fue a tomar su primer turno a home….Joey Meneses es el tercer jugador mexicano en la historia del WBC que conecta dos jonrones en un juego. Los anteriores fueron Karim García y Adrián González….Shohei Ohtani abrirá el jueves por Japón en lis cuartos de final. De acuerdo al manager de los Angels, Phil Nevin, sería su última apertura en el WBC y quedaría listo para el Opening Day en Oakland el próximo día 30….Es muy probable que haya algunos movimientos en el lineup de México contra Gran Bretaña. Aquí podrían entrar en acción Tito Valenzuela y José Cardona, por citar algunos.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados