martes, abril 16, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Sonora, el que más aporta al Tricolor

Por Fernando Ballesteros

Sonora, Sinaloa y BC, aportan casi la mitad del total de 30 jugadores de México para el Clásico Mundial 2023.

Inicialmente sumaban 15 cuando se anunció la lista el 8 de febrero –5 por cada estado ya mencionado–, pero salieron el tijuanense Alejandro Kirk y el guasavense Wílmer Ríos, lo cual dejó a Sonora como líder con cinco.

Cabe señalar que de los 30 peloteros, 11 nacieron en EU y uno en Cuba

«CON TODO respeto, hay que cepillar mañana (hoy) a Colombia», el mensaje del Presidente de México ayer en La Mañanera. El Ángel de la Independencia y El Monumento a la Revolución han sido decoradas desde el jueves con luces del tricolor en apoyo a la selección nacional.

*NABIL CRISMATT, el abridor hoy de Colombia contra México, tuvo marca de 5-2 y 2.94 de ERA en 50 apariciones el año pasado con los Padres de San Diego –una como inicialista–, a quienes llegó en 2020 como agente libre. El derecho de 28 años y nativo de Barranquilla, lanzó con los Tomateros de Culiacán en la edición 2019-2020, cuyas cifras fueron de 0-2 y 4.91 de ERA en 4 aperturas. Es decir que lo conoce muy bien el manager Benjamín Gil.

*Y EL sexto bate de los colombianos, Reynaldo Rodríguez, juega de tiempo completo en México con Águilas de Mexicali y Tigres de Quintana Roo. Ha sido un extranjero tan rentable que Cañeros de Los Mochis lo llevó de refuerzo a la pasada Serie del Caribe y respondió con importantes batazos.

*EL DREAM Team de EU suma 2 mil 100 millones de dólares en contratos vigentes con los 30 integrantes de su roster, incluyendo al mejor pagado Mike Trout que, dicho sea de paso, jugará su primer WBC. Y eso que no están Bryce Harper por la operación ‘Tommy John’ y el flamante millonario Aaron Judge, quien declinó participar al ser nombrado nuevo Capitán de los Yankees. «Hay tantos jóvenes a los que tengo que darles la bienvenida en el Spring Training», dijo ‘El Juez’ en su momento.

RÁPIDAS: Julio Urías y Alexis Wilson se reencuentran en el WBC, luego de que ambos fueron compañeros con México de adolescentes en eventos internacionales….Finalmente, Héctor Velázquez ya entrena desde ayer con los Acereros de Monclova, aunque no se descarta un posible traslado a Villahermosa a 40 días de que arranque la LMB….De los 9 en el lineup titular de México, cinco nunca han jugado en el beisbol profesional de este país….Ken Griffey Jr. es el coach de bateo de EU, mientras que Andy Pettitte lo es de pitcheo.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

FALLECE WHITEY HERZOG

DIABLOS IMPARABLES