ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El pasado 8 de febrero, en una plática por teléfono desde su habitación en Venezuela –la noche previa a semifinales–, el manager José Moreno no estaba muy seguro en regresar a los Cañeros de Los Mochis para la siguiente temporada de la LMP.

«No sé si me quiera de regreso el ingeniero Joaquín Vega», me comentó Moreno con una sonrisa, cuando le pregunté si volvería para la siguiente temporada después de llevarlos al campeonato.

En ese momento lo tomé como una simple broma de Cheo Moreno, pero hasta ayer me quedó claro que el exitoso manager hablaba en serio al ser anunciado como nuevo dirigente de los Bravos de Margarita en Venezuela.

No hay una prueba fehaciente sobre su salida de Los Mochis –una ciudad donde estaba muy a gusto por el trato de la gente–, pero es evidente que no hubo un arreglo económico y ahora los Cañeros le apostarán al plan de un Bicampeonato con el dominicano Félix Fermín.

ROLETAZOS:

*JULIO URÍAS es el candidato número 1 para abrir el juego inaugural el próximo día 30 en Dodger Stadium contra los Dbacks de Arizona, el equipo al que mejor le lanza en su carrera de siete años en MLB. Sería su primer Opening Day, tomando en cuenta que el año pasado inició como tercero en la rotación.

*ALAN TREJO, quien debutó ayer de 3-3 como short stop titular de México en la derrota contra los Guardianes de Cleveland, jamás ha jugado pelota invernal y está en MLB desde 2021 con los Rockies de Colorado. De 26 años de edad y nativo de Los Angeles, podría hacer la llave de dobleplay con Luis Urías el sábado en el debut contra Colombia.

TWITTER: purobeisbolfb

*MUCHO SE ha especulado que Héctor Velázquez llegará en un movimiento a los Olmecas de Tabasco, pero el club sigue sin hacerlo oficial. El derecho de 34 años de edad, quien no lanzó en la LMP con su nuevo equipo Sultanes –debido a una lo operación del codo derecho en julio pasado–, tuvo record de 4-3 y 7.80 de ERA el año pasado con los Acereros de Monclova.

RÁPIDAS: Panamá ganó en su primer juego de su historia en el Clásico Mundial y lo hizo con paliza de 12-5 sobre la fuerte selección de Taiwán….Si bien es cierto los panameños tienen una gran tradición en el beisbol, los asiáticos eran favoritos por su potente liga en la isla de China, donde se pagan mejores salarios que en el beisbol mexicano….El WBC ha iniciado con grandes sorpresas porque Australia le pegó 8-7 a Corea, mientras que Países Bajos derrotó 4-2 a Cuba y 3-1 a los panameños. Eso nos habla del gran pitcheo de Curazao, más allá de traer a los ligamayoristas Xander Bogaerts y Jurickson Profar….¿Beisbol profesional en Dubai? Hay un proyecto impresionante para llevar una liga de alto calibre al mundo árabe, pero luego abundaré al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados