miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

¡Qué pena Wílmer!

Por Fernando Ballesteros

Muy lamentable lo de Wílmer Ríos al quedar fuera del radar de los Rojos de Cincinnati y lo peor del caso es que sin ninguna explicación está de regreso con los Acereros de Monclova.

Hay quienes especulan que su baja se debió al reportar tarde al Spring Training por su reciente boda, pero la organización lo recibió muy bien el pasado jueves y Ríos presumió en las redes su jersey con el número 21.

«Lo veo y siento que estoy soñando!! Sin duda los tiempos de Dios son perfectos. Todo es gracias a Dios y como dijo mi hermano @ElianLD, los sueños si se cumplen”, expresó Ríos ese día en su mensaje.

Sin embargo, ayer el pitcher derecho salió a las redes a informar sobre su regreso a México, sin lanzar una pelota en un juego de la pretemporada.

Ríos declinó lanzar como refuerzo en la final de la LMP y en la Serie del Caribe para llegar en mejores condiciones al Spring Training.

Y más peor aún es que tampoco lanzará en el Clásico Mundial 2023, luego de que decidió quedarse en el campamento de los Rojos y en su lugar México registró a Manny Barreda.

Por el momento, Wílmer seguirá sin lanzar en EU a diferencia de su papá Chito Ríos, quien vio acción en Triple A de los Yankees de Nueva York (1986) y de los Serafines de California (1987), previo a su regreso a los Tigres del México.

ROLETAZOS:

*RAFAEL DOMÍNGUEZ se reporta desde Huatabampo, Sonora: «¿Qué opina usted de que Julio Urías no abrirá contra USA? Para mi es una pésima decisión».

R: El mejor lanzador de un equipo siempre abre el juego 1 y en este caso es contra Colombia, una selección de respeto. Creo que es una buena decisión porque se está buscando amarrar la primera victoria, luego de que México perdió en su debut en las tres pasadas ediciones del Clásico Mundial: 2009 (Australia) y 2013 y 2017 contra Italia.

*MARTÍN ARRIETA envió este correo desde Hermosillo: «Aparte del Jesse Castillo, al que has promovido, ¿Qué otros peloteros mexicanos merecían ir al WBC?

R: El catcher Cesar Salazar y también Esteban Quiroz, por citar algunos. La experiencia cuenta mucho en estos torneos y El Pony demostró su capacidad en el pasado Clásico Mundial que tuvo como subsede a Jalisco.

*EL ABRIDOR anunciado por Colombia, José Quintana, informó que no podrá lanzar en el WBC debido a una lesión. Su reemplazo en el roster es otro zurdo, Luis de Ávila, quien tiene 21 años de edad y viene de lanzar en Clase A de los Bravos de Atlanta con record de 6-8 y 3.49 de ERA en 24 aperturas.

RÁPIDAS: Francisco Lindor será El Capitán de Puerto Rico….Yadier Molina reveló que tiene ofertas para regresar como manager a Venezuela con los Navegantes del Magallanes, pero también de Dominicana con los Leones del Escogido. Su compatriota Lino Rivera ya firmó para volver con los Toros del Este….Los Atléticos de Oakland podrían mudarse en el corto plazo a Las Vegas, donde juega su principal sucursal en ligas menores. Esto se debe a que la franquicia no ha podido concretar un nuevo parque en el área de la bahía.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

MONCLOVA CONTRATA VELOCISTA

TIRABUZÓN