domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El abridor de Colombia contra México

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías realizará un máximo de 65 pitcheos el próximo día 11 contra Colombia, de acuerdo a las reglas para los lanzadores en la primera ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Eso podría llevarlo a lanzar entre 3 y 5 innings, siempre y cuando tenga una sólida apertura contra los colombiamos, cuyo lineup lo encabezan los ligamayoristas Gio Urshela, Harold Ramírez, Jorge Alfaro, Donovan Solano, etc.

El catcher de México para el primer juego, Austin Barnes, batea para .225 en ocho años con los Dodgers y el año pasado fue limitado a 62 juegos en MLB, pero pegó ocho jonrones para empatar un record personal.

#RIVAL…José Guillermo Quintana, de 33 años de edad y con 11 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, será el abridor de Colombia contra México en un duelo de zurdos.

Y mucho ojo porque Quintana ya conoce este tipo de presión al haber lanzado tremendo juego frente a Estados Unidos en el debut de los colombianos en el WBC 2017 (5.1 innings, una carrera y un hit para salir con el juego arriba 2-0), aunque cayeron 3-2 en 10 episodios.

José ha sido abridor toda su carrera en MLB y tiene cifras totales de 89-87 con 3.75 de efectividad.

El año pasado registró 3-2 y 2.01 en 12 aperturas con los Cardenales de San Luis, donde tuvo como compañero a Giovanny Gallegos.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, Julio Urías impuso un record para mexicanos en el arbitraje con su salario este año de 14 millones 25 mil dólares de dólares. Sin embargo no es el sueldo más alto para un pitcher azteca en un año, ya que ese sigue perteneciendo al obregonense Marco Estrada con 14.5 MDD en la temporada 2017 con los Azulejos de Toronto, el cual obtuvo a través de un contrato multianual.

RÁPIDAS: México tiene record de 4-0 contra Colombia en las Series del Caribe, incluyendo dos blanqueadas y una paliza de 10-2….Más de la mitad del actual roster de los sudamericanos, ha estado en esas SC contra los equipos campeones de la LMP….Nick Pivetta, quien era el probable abridor de Canadá contra México en el WBC, declinó participar por problemas de Covid-19 y ya está bajo los cuidados de los Medias Rojas de Boston, con quienes tuvo record de 10-12 el año pasado….El juego estelar entre Estados Unidos y México será el domingo 12 de marzo a las 18:00, hora CDMX. La transmisión será por señal abierta a través de Imagen TV.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados