martes, febrero 27, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Los Olmecas y su objetivo

Por Fernando Ballesteros

La llegada del Jesse Castillo y Jasson Atondo colocan a los Olmecas de Tabasco en una buena expectativa para pelear como mínimo la final de la Zona Sur en la temporada 2023 de la LMB.

Y es que los Olmecas ya fueron protagonistas el año pasado al finalizar como sublíderes de zona con record de 48-37, 3.5 juegos arriba incluso de los Leones de Yucatán, a la postre campeones de la temporada.

Pedro Meré, quien busca su segundo campeonato como manager –al igual que la franquicia–, jugó con los Tecolotes de Los Dos Laredos en 1993 cuando perdieron la Serie Final ante los Olmecas.

Los ex pupilos de Juan Navarrete tuvieron un pésimo arranque con cinco derrotas, pero luego compusieron el camino gracias a su tremendo pitcheo encabezado por Cecilio Ruiz, Ricardo Osuna, Emigdio López, Salvador Colorado, Edgardo Saldaña, Lorenzo Retes, Ramón Serna,  etc.

¿Su lineup? Rafael de Lima CF, Alexis Infante SS, Leo Valenzuela RF, Todd Brown BD, Horacio “Paquidermo” Valenzuela, Rusty Tillman LF, Julián “Chino” Wong 2B, Eliseo Garzón R y Herminio Sáiz 3B.

ROLETAZOS:

*SEGURAMENTE BIEN asesorado por su papá ‘Chito’ Ríos, el guasavense Wílmer Ríos optó finalmente por quedarse en el campamento de los Rojos de Cincinnati en lugar de representar a México en el Clásico Mundial 2023, lo cual tiene lógica a pesar de ciertas críticas que han surgido contra el pitcher derecho.

*MUCHA GENTE nunca entenderá que primero está el futuro de los peloteros por encima de una representación nacional y en el caso de Ríos, al ser invitado a su primer Spring Training, lo que necesita es que lo observe en corto el manager de los Rojos. A mediados de los 90’s, cuando Ismael ‘El Rocket’ Valdez debutó con los Dodgers, ‘Chito’ Ríos le aconsejó que no lanzara en la LMP mientras estuviera en MLB y el tamaulipeco –quien había sido su ‘roomie’ con los Tigres del México–, siguió al pie de la letra sus indicaciones con tal éxito que tuvo una carrera con más de 100 triunfos en el Bigshow.

*ROEL SANTOS (Naranjeros) y Yadir Drake (Yaquis), estarán como primero y quinto bate en la alineación de Cuba para el Clásico Mundial, cuyo cuarto cañón indiscutible es Alfredo Despaigne. Por primera vez en las cinco ediciones del evento, los antillanos no aparecen entre los seis principales equipos para ganar el WBC e inclusive varios analistas en EU colocan en la sexta posición a México, detrás de RD, EU, Japón, Puerto Rico y Venezuela.

ROLETAZOS: El panameño Mariano Rivera asistió a un evento a Taiwán, donde trascendió que su sola presencia tuvo una inversión de 300 mil dólares….Por cierto, los Dragones de Wei Chan –club del circuito profesional chino–, cayeron 0-4 con Cuba en un juego de exhibición y donde Arisbel Arruebarrena conectó jonrón….Los Astros de Houston están preocupados por la posible ausencia de Yordan Álvarez en el Opening Day debido a dolores en las manos. Afortunadamente falta un mes para el inicio de temporada….Muy complicada pinta la primera ronda para Venezuela en el Grupo D. Y es que tienen record de 2-7 frente a Dominicana y Puerto Rico, pero además enfrentarán por primera vez a Israel que luce como el ‘caballo negro’ y nadie dijo que tendrán un día de campo contra Nicaragüa.TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA