ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

La notable baja de Kirk

Por Fernando Ballesteros

Finalmente, México tampoco podrá contar con Alejandro Kirk en el Clásico Mundial 2023, lo cual reduce las expectativas del tricolor de superar lo hecho en el año 2006.

Ahora la selección azteca no tendrá a su Bate de Plata (Kirk) y su Guante de Oro (Ramón Urías), pero tampoco a su mejor relevista (Andrés Muñoz)

Hay quienes dirán de consuelo que Dominicana, EU y Venezuela, también sufrieron algunas bajas en su roster, pero la realidad es que dichos países tienen de reservas a estrellas decenas de bigleaguers.

La baja de Kirk cayó como un balde de agua fría y eso deja como titular a Austin Barnes, catcher suplente con los Dodgers.

¿A quién llevará México de backup? ¿José Heberto Félix? ¿Xorge Carrillo? ¿O jalarán del bullpén a Alexis Wilson?

#TERRRIBLE….La vida en ocasiones puede ser muy ingrata y cruel.

Hay sujetos que se la pasan haciendo fechorías toda su vida –desde extorsionadores hasta asaltantes y homicidas–, pero andan muy campantes en la calle y muchos fallecen ya de viejos de muerte natural.

Viene a colación por el deceso del lanzador Matt Pobereyko, quien murió el sábado a sus 31 años edad debido a un infarto después de lanzar con México hace unas semanas en la Serie del Caribe 2023 en Venezuela.

El derecho nativo de Indiana lanzó cuatro temporadas en Dominicana y desde el invierno antepasado llegó a los Algodoneros de Guasave, además de debutar en 2022 con los Bravos de León.

Tuvo un tremendo invierno como el abridor 1 de los Algodoneros al registrar 6-2, 2.02 de ERA y 73 ponches (líder de la LMP), pero la muerte lo sorprendió sin conocerse más detalles al respecto.

Y mientras eso sucedió con Pobereyko, Wílmer Ríos se casó el mismo sábado con una dama regiomontana en una ceremonia en la playa.

Se trata de dos de los mejores pitchers en la pasada campaña de la LMP, pero con destinos diametralmente opuestos.

Descanse en paz, Matt Pobereyko.

RÁPIDAS: Rowdy Téllez, quien hará labores de primera base o designado con México, ya conectó su primer jonrón en la pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee….Lo que no consiguió Scott Boras para Carlos Correa, lo hizo MVP Sports Group con Manny Machado y en menos de cinco años: Dos contratos multimillonarios y a largo plazo….Francisco Campos ya se reintegró ayer a las oficinas de los Tomateros como Gerente Deportivo. Francisco Minjares estaría a la distancia como asesor deportivo….El sonorense Luis González no solo fue baja de México para el WBC, sino también de los Gigantes de San Francisco en el arranque de la temporada 2023. El jardinero de 27 años no se recupera aún de una distensión en la parte inferior de la espalda….»Tal vez no tiene comparación (con el del año 2006), pero yo creo que el equipo mexicano de este año tiene para pelearle y sacarle un susto a cualquier potencia», el pitcher zurdo Miguel Aguilar en respuesta a uno de mis tuits.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados