ZONA DE CONTACTO

Por /

¿Marco Carrillo cambiará de equipo?

Por Fernando Ballesteros

El sinaloense Marco Carrillo ha tenido un arranque de pesadilla con los Mariachis de Guadalajara: Tres aperturas, siete innings, 19 carreras y 21 imparables, incluyendo cuatro jonrones (24.43 de ERA)

Ha sido un cambio muy drástico para el derecho nativo de Culiacán después de que el año pasado registró 5-4 y 4.76 de ERA en 11 inicios, pero aún así Carrillo está siendo pretendido por al menos tres equipos para un posible movimiento con el equipo tapatío, de acuerdo a nuestras fuentes.

Marco ha sido más efectivo en invierno que en verano durante su carrera, de tal manera que se ha convertido en un habitual refuerzo de la Liga Venezolana.

¿Qué equipo lo recibirá en un cambio? Todo pinta que el pitcher de 35 años iría a otro equipo de la Zona Norte.

#LMP….Platicando con algunos dueños de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, podemos deducir que las expectativas son muy altas con el nuevo Presidente del circuito, Carlos Manrique.

“Su perfil fue elegido para superar lo que se hizo con la anterior presidencia”, nos comentó uno de los propietarios.

Manrique no tiene ninguna experiencia previa en el beisbol, pero llega en las mismas condiciones que Omar Canizales hace 13 años.

Y el primer evento importante que tendrá el nuevo ejecutivo será el Draft 2022 de la LMP, cuya fecha y sede todavía no ha sido anunciada si bien es cierto todos los años se celebra en julio y normalmente en Hermosillo.

ROLETAZOS:

*EL CAPITALINO Alejo López sigue en un constante vaivén entre Triple A y MLB, donde este año batea para .231 (de 28-6) en 11 juegos. Al igual que en invierno con Cañeros de Los Mochis, López juega para el peor equipo hoy día en Grandes Ligas, es decir los Rojos de Cincinnati (8-24).

*AUNQUE NO se refleja en sus juegos ganados (2-2), Julio Uríasestá lanzando mejor este año que en 2021, tomando en cuenta sus primeras seis aperturas. Su efectividad actual es de 2.02 contra 2.87, pero a estas alturas del año pasado tenía record de 4-0 en ruta a su temporada de 20 triunfos.

*LO QUE sí es muy evidente es que Urías administra mejor sus pitcheos ahora y hay una disminución de velocidad en su recta promedio, lo cual quizás sea por recomendación del mismo staff de los Dodgers. Por eso también poncha a menos bateadores, como queda demostrado en el comparativo de esas primeras seis aperturas: 42 ponches en 37.2 episodios contra los 23 en 30 IP, actualmente.

*VÍCTOR GONZÁLEZ sufrió una operación del codo izquierdo el pasado miércoles, pero el manager Dave Roberts no ha puesto en duda su regreso este 2022 a los Dodgers. El nayarita ha tenido un fatídico último año de lesiones y altibajos, luego de haber logrado el triunfo de la coronación para el equipo californiano en 2020.

*FREDDIE FREEMAN está cumpliendo las expectativas con los Dodgers. Es el único jugador del equipo titular con OBP por encima de .400 (.402) y es líder en extrabases con 14, además de batear para .315.

TWITTER: @purobeisbolfb

Recientes

TIRABUZÓN

Fin de semana de inmortales Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cañeros de Los Mochis terminaron por sacar de circulación al receptor Bruce

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El Criminal Por Fernando Ballesteros En México es poco conocido por ese apodo, pero en Denver y sobre todo en la organización de los Rockies

Leer más »