ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Ante las especulaciones de que Julio Urías se marchará de los Dodgers al finalizar la temporada 2023, hice una encuesta en Twitter preguntando con qué otro equipo les gustaría verlo.

De los cuatro clubes que cité como opción, estos fueron los resultados: Yankees 44 por ciento; Medias Rojas 23, Padres 22 y solo el 10 se inclinó por los Mets.

*JESSE CASTILLO está por integrarse a un equipo de la Liga Regional de Chihuahua, aunque lo haría solo por seis semanas previo a su reporte a la pretemporada de la LMB con los Algodoneros de Unión Laguna (si es que no lo cambian a Tabasco). El cachanilla ya jugó en dicho circuito en el año 2005.

ROLETAZOS:

*MAL INICIO de Mario Valenzuela en la gerencia deportiva de los Piratas de Campeche, luego de que dio de baja al joven lanzador Omar Araujo y éste de inmediato fue pretendo por otros clubes de la LMB para terminar firmando con Algodoneros de Unión Laguna, quienes a su vez ya lo están negociando a Phillies o Dodgers. Valenzuela tal vez lo desconocía, pero Araujo ya debutó el pasado invierno con 3 innings en blanco para Los Mochis frente a Cd. Obregón.

*CUBA CONTINÚA su preparación contra clubes de la Liga Japonesa y en su más reciente juego cayeron 0-2 con los Gigantes de Yomiuri. Por otro lado, el ex jonronero venezolano, Alex Ramírez ya fue exaltado en el Salón de la Fama de la Liga Nipona y en los próximos días será motivo otro homenaje.

*MUCHOS COMENTARIOS sobre de la anterior

columna, donde hice un comparativo de los rosters 2006 y 2023 de México en el Clásico Mundial. La mayoría está de acuerdo en que será muy difícil superar lo hecho hace 17 años, pero también hay una minoría que ve mejor a la versión actual y cuyo Capitán es Julio Urías.

RÁPIDAS: Tirso Ornelas bateó se 2-0 en su primer juego del Spring Training con los Padres de San Diego….Los Generales de Durango ya anunciaron el regreso del abridor zurdo, Nico Tellache, quien tuvo una gran temporada con los Algodoneros de Guasave y eso lo sabe mejor que nadie Óscar Robles, su manager en invierno y verano….México aparece ya en sexto lugar entre los favoritos para ganar el Clásico Mundial 2023. La lista es encabezada por Dominicana, EU, Japón, Venezuela y Puerto Rico….Desde Miami me reportan que ya no hay hospedaje disponible a partir del 17 de marzo para los cuartos de final, semifinales y la gran final del Clásico Mundial 2023….¿Podrán convencer a los Azulejos de Toronto para que dejen jugar a Alejandro Kirk con el tricolor? La noticia de su posible baja ha caído como balde de agua fría en la selección mexicana…Y es que de hacerse oficial, sería quedarse sin el Bate de Plata y el Guante de Oro, en este caso Ramón Urías.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados