jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías podría convertirse este año en el primer lanzador mexicano con tres temporadas consecutivas de 17 o más triunfos en la historia de Grandes Ligas.

Urías, quien tiene record de 40-10 y 2.66 de ERA en los últimos tres años con los Dodgers –en 415.2 innings–, estaría superando a Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, quienes ligaron solo dos temporadas de 17 o más triunfos, lo cual ya logró el culichi con sus 20 en 2021 y 17 en 2022.

En Los Angeles siguen corriendo el gran riesgo de que Urías se les vaya al terminar la próxima temporada, toda vez que nunca le ofrecieron una extensión de contrato y ahora tendrán que lidiar en la agencia libre con los restantes 29 clubes, sobre todo sus rivales del Oeste.

*RAMÓN URÍAS también podría convertirse en el primer pelotero mexicano en ganar el Guante Oro en años consecutivos y en el primero de la historia en ganarlo dos veces, aunque por el momento se rehabilita de una lesión. No está claro todavía si Ramón Urías seguirá siendo titular de la tercera base con los Orioles de Baltimore o lo estarán rotando en el infield.

*EL MANAGER Dave Martínez señaló que pondrán a jugar diariamente a Joey Meneses la próxima temporada con los Nacionales de Washington, ya sea en la primera base, el jardín derecho o BD. Por cierto, Meneses y Urías podrían enfrentarse entre el 23 y 25 de mayo en Washington, lo cual sería el primer duelo de la historia entre un pitcher y un bateador (jugador de posición), nativos de Culiacán.

ROLETAZOS:

*AL CUMPLIRSE este año el Aniversario 30 del único campeonato de su historia, los Olmecas de Tabasco van a tirar la casa por la ventana y no solo con la reinauguración de su parque Centenario, sino también con la celebración del Juego del Estrellas 2023. Además están estrenando Gerente General con el dominicano Julio Franco, quien ayer declaró que preparan varias sorpresas con la llegada de nuevos peloteros.

*ANÍBAL CERVANTES, joven que llevó una parte de su desarrollo en Top Velocity Boca Ratón, Florida, lanzará este año con los Saraperos de Saltillo después de un gran invierno con los Naranjeros de Hermosillo (3-0 y 1.54 de ERA en 12 apariciones).

RÁPIDAS: Ya es un hecho que Manny Machado se ira a la agencia libre al terminar la temporada 2023. El tercera base aspira a10 años por 400 MDD, de acuerdo a múltiples medios….Elkin Alcalá, campeón en salvamentos de la LMP con los Venados de Mazatlán (20), aparece en el roster de Colombia para el WBC 2023….A su vez, el relevista Alberto Baldonado está en el roster de Panamá y haría labores de cerrador. El zurdo ha sido el taponero de los Tomateros de Culiacán desde hace varias temporadas.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados