ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Horacio de la Vega está en la cuerda floja en la Liga Mexicana

Por Fernando Ballesteros

Desde su llegada a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (2021), Puro Beisbol publicó un reportaje sobre los negros antecedentes que tenía Horacio de la Vega como director del Instituto del Deporte en la capital del país.

Pero eso le importó un comino al grupo que lo postuló –en este caso los Diablos Rojos con Alfredo Harp a la cabeza y los Sultanes de Monterrey–, lo cual debe tenerlos muy alerta ahora que ha trascendido la inconfomidad de varios clubes por sus cobros excesivos en comisiones hasta por 8 millones de pesos, de acuerdo a la Revista Proceso.

Dicho medio deja entrever que la permanencia de De la Vega está en duda y la LMB verá su caso en la Asamblea de la Liga a celebrarse el próximo viernes en Monterrey.

Lamentablemente el circuito de verano no ha tenido estabilidad desde que Plinio Escalante dejó la presidencia en el año 2016.

Y es que los clubes cometieron el grave error de dejarla en manos de dos neófitos del beisbol y dos «vende humos», primero con Javier Salinas –quien supuestamente trabaja ahora para Tecolotes de los Dos Laredos– y luego de Horacio de la Vega, este último con presuntas acciones fraudulentas en el deporte de la Ciudad de México y ahora señalado por «no conducirse bajo los principios éticos de lealtad, transparencia y honradez», de acuerdo a Proceso.

De muy buena fuente me enteré que uno de los clubes más inconformes es Tigres de Quintana Roo y de hecho Linda Valenzuela se ha quejado en privado de que a cuatro equipos los tienen congelados por no quererle pagar una cuota a Horacio De La Vega por 4 millones de pesos

A su vez, Pepe Maiz no quita el del renglón y recientemente denunció que existen irregularidades de algunos equipos en el registro de peloteros de doble nacionalidad.

Todo esto podría llevar a la destitución de Horacio de la Vega.

ROLETAZOS:

*EN REALIDAD no se puede esperar mucho de personas ajenas al beisbol en cargos tan importantes y eso mismo sucede con el Presidente de la LMP, Carlos Manrique, quien hace una semana felicitó a México por «su tercer lugar en la Serie del Caribe 2023», como si eso fuera motivo de gran orgullo.

*A SUS 43 años de edad, Chris Roberson estará de vuelta con los Acereros de Monclova para la temporada 2023 de la LMB. El año pasado bateó .288, 4 jonrones y 36 empujadas en 48 juegos con el equipo coahuilense. Son números muy buenos por tratarse de un jugador nacional, aunque en la final de la Zona Norte trascendió que el nativo de Oakland tuvo una bronca con El Chapo Amador y eso puso más tenso el dugout del equipo, dirigido hasta entonces por Matías Carrillo.

*¿QUÉ DECISIÓN tomarán los Tomateros de Culiacán en torno a Benjamín Gil? Cuando los guindas no clasificaron a playoffs en la edición 2015-16, el tijuanense no volvió para la siguiente temporada, pero regresó en la 2017-18 y el equipo ganó otros tres títulos bajo su mando.

*EL PUNTO es ¿A quién traes en lugar de Gil? porque si se trata de reciclar un manager de otros equipos o darle la batuta a alguien sin mucha experiencia como manager, sería un error. Creo que para suplir a alguien como BG, el indicado sería Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, siempre y cuando no haya sido contratado ya por otro club.

*SORPRENDENTE EL rompimiento entre los Cerveceros de Miwaukee y su abridor estelar Corbin Burnes, quien no solo perdió su audiencia de arbitraje –recibirá 750 mil dólares menos de lo que pedía–, sino que además manifestó su decepción hacia el club porque lo culparon a él de que el equipo no haya clasificado a playoffs el año pasado. Será bastante complicado que la buena relación se restablezca y desde ahora el derecho es material de cambio.

*DE MUY buenas fuentes me informan que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya fue invitado para lanzar la primera bola el 21 de abril la inauguración de la temporada 2023 en Veracruz.

*NESTOR CORTÉS, el zurdo sensación la temporada pasada con los Yankees de Nueva York, no podrá lanzar con Estados Unidos en el WBC debido a una tensión en el tendón de la corva derecha.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados