domingo, febrero 25, 2024
spot_img

ZONA DE CONTACTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Ante la ausencia de Andrés Muñoz y Roberto Osuna para el Clásico Mundial 2023, está claro que Giovanny Gallegos debe ser el taponero al realizar dicha labor en los últimos dos años con los Cardenales de San Luis, si bien es cierto no lo ha hecho de tiempo completo.

*LA JERARQUÍA del sonorense está por encima de los demás y creo que Jake Sánchez debe ser el preparador con Samuel Zazueta como zurdo situacional, aunque estos últimos también deberán estar listos para cerrar porque una de las restricciones de MLB es que ninguno de sus pitchers puede lanzar en días consecutivos.

*HACE DÍAS hice una proyección sobre el lineup titular de México para el torneo que arrancará el próximo 11 de marzo y coloqué a Randy Arozarena como primer bate. ¿Acaso hay otro jugador del roster con la rapidez y explosividad del nativo de Cuba? En 2021 se robó 20 bases con las Rayas de Tampa Bay y el año pasado finalizó con 32, algo que ningún pelotero mexicano ha logrado en una temporada en la historia de MLB.

ROLETAZOS:

*MANUEL ZARAGOZA envió el siguiente mensaje desde Aguascalientes: ¿Qué posibilidades le ves a México de ganar el Clásico Mundial 2023?

R: Casi nulas, lo cual tampoco significa que es imposible. Tienen el equipo para avanzar a la segunda ronda en Miami, donde ya estarían entre los ocho grandes en busca de una sorpresa. Creo que solo hay cinco países con mejor talento que el tricolor para esta edición 2023: RD, EU, PR, Venezuela y Japón. Y es que Cuba viajará con un combinado de peloteros muy distante de aquellos trabucos que solía armar, mientras que Corea va en su mayoría con el gran talento de su fuerte liga casera y apostándole a su disciplina para estar al mismo nivel que México.

*MARIO ALVARADO se reporta desde Poza Rica, Veracruz: ¿Con qué equipos jugó Pedro ‘El Charrascas» Ramírez en la Liga de la Costa del Pacífico? Para nosotros los jarochos es un gran personaje veracruzano y aún con vida a los 101 años de edad.

R: En su debut en la Liga, Ramírez ayudó a los Venados de Mazatlán a ganar el campeonato de la edición 1945-46 y figuró varios años, sobre todo en 1950-51 al lograr la Triple Corona de Bateo del circuito con los entonces Pericos de Los Mochis.

RÁPIDAS: Malas noticias para el segunda base capitalino Alejo López, quien fue puesto en asignación por los Rojos de Cincinnati y estará como invitado fuera de roster en el Spring Training….Los Padres de San Diego se siguen reforzando y firmaron por cuatro años al abridor Michael Wacha, quien sería el número 3 ó 4 en la rotación….Corre fuerte el rumor de que Jesse Castillo jugará el próximo verano con los Olmecas de Tabasco por una orden desde Palacio Nacional….Ayer trascendió en varios medios que el zurdo Frámber Valdez busca una extensión de contrato por 150 millones de dólares –no se mencionaron el número de años–, pero su agente rechazó dicha versión al argumentar que ni siquiera se han sentado a negociar con los Astros de Houston.

TWITTER: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL